5.9.11

"Hoy No estoy muerto"

Comparto este interesante blog post de un cibernauta acerca de la Ley Lleras, desde una postura que se auto-confiesa mucho menos dialógica y más pasional. Tomado de "Hoy No estoy muerto"



LA LEY LLERAS Y EL PIRATA SIN CEREBRO

Estimado Pirata:
Usted y yo nos parecemos. Ambos hemos bajado música, películas y textos de internet. Ambos hemos justificado nuestros actos ―que algunos llamarían «cuestionables», «incorrectos» e incluso «criminales»― a través de razonamientos a veces válidos y a veces no tanto. Ambos pensamos que, siempre que no se utilicen estas obras para obtener lucro personal y se les dé crédito a sus autores, no estamos haciendo nada malo.
Ahora, con la posible entrada en vigencia de la ley Lleras, que supuestamente busca defender los derechos de estos autores, nos hemos preguntado si alguien nos perseguirá. Y nos hemos respondido que sí, porque si en algo nos parecemos, amigo Pirata, además de que nos gusta la cerveza y el olor de los discos nuevos, es en que somos paranoicos. Entonces hemos pensado que nos van a joder con esta ley, que nos van a caer encima por habernos bajado el último de Calle 13 solo para ver qué tal sonaba, porque alguien nos dijo que estaba bueno.
También nos parecemos en otras cosas. A ambos nos ha molestado leer a ciertos columnistas que aseguran que esta ley no esconde nada peligroso detrás y escuchar a algunos autodenominados expertos decir, con un tono de superioridad moral parecido al que a veces usa nuestro parroquial procurador, que es fundamental hacer respetar los derechos intelectuales de los artistas de Colombia. Fundamental, cómo no. Fundamental es el derecho a la vida, que el Estado colombiano lleva años tratando como basura inservible, algo que solo  merecería, tal vez, la música de Juanes.

2 comentarios:

juanpabliño dijo...

La ley lleras no es todavia de aceptacion nacional.Tiene contradictores y defensores. Y aunque ya he expreesado mi opinion al respecto de la pirateria, me ratifico al afirmar que hay que seguir defendiendo el derecho a la informacion compartida, es decir, aquella que los autores quieren que los demas conozacan.

Juan Pablo Bermúdez Polanía dijo...

Todos somos piratas, como dice el encabezado. ¿Quién no ha bajado una musica, video, copiar un texto,etc?. Que tire la 1ra piedra.

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!