1.9.11

El contrapoder del grupo de piratas informáticos Anonymous en Internet


Sobre el alcance de los hackers en el mundo, las últimas semanas muestran megabytes de evidencia.

En formación cerrada detrás de WikiLeaks, los miles de activistas virtuales que ocuparon titulares en los diarios en diciembre por hackear los sitios de MasterCard y de Visa han diversificado sus intereses. 
Operando bajo la insignia 'Anonymous', sus otras formas de acción incluyen la alteración de sitios web, la distribución de panfletos y un rol activo en la 'Revolución de los Jazmines' de Túnez. En ese país atacaron varios sitios del Gobierno del hoy ex presidente Zine al Abedine Ben Alí. 

19 comentarios:

Julian Uzaeta dijo...

Es algo que se puede salir de control, devido a que la globalizacion no tiene fronteras y es un poco dificl manejarla, pero los gobiernos tienen que crear medidas para evitar que estos personajes sigan cometiendo estos delitos.

Elizabeth Quintero dijo...

Este tipo de noticias son importantes y aportan conocimientos para los estudiantes de informática jurídica ya que es un suceso que vemos a diario en nuestra universidad en donde personas inescrupulosas toman abusivamente el control de páginas que están protegidas.

jessica lorena torres rodriguez dijo...

LA NOTICIA ME PARECE SUPER INTERESANTE PUESTO QUE NOS MUESTRA EL ALCANCE DE L0S HACKERS PARA REALIZAR ESTE TIPO DE DELITOS Y SABOTEAR UNA PAGINA QUE REALMENTE MUESTRA COSAS IMPORTANTES..

francisco javier lozano perdomo dijo...

el internet es una herramienta que puede facilitar la vida como conplicarla . me parce bien que ataque a las isntituciones de paises que prohiban la libre esprecion . y sencure las palabras del pueblo, lo malo es cuando utilisan esta herramienta para sacar provecho de manera ilegal.

julio cesar gutierrez ramirez dijo...

Esta muy interesante la informacion suministrada, de gran utilidad en la actualidad.Podemos hacerles seguimiento a esas personas mal intencionadas.

SERGIO DANIEL TRUJILLO MUNAR dijo...

Me parece muy interesante la parte de la guerra virtual, en la cual me sorprendio la capacidad de estas personas para ingeniarselas y crear unas salas virtuales en las que se reunen a ingeniar nuevas ideas, con las que atacaran sitios con mucho poder; los cuales se ven seriamente vulnerados e involucrados en esta estrategia de anonymous...

juan sebastian llano bautista dijo...

Es sorprendente ver como unas personas tienen la capasidad de acceder a esta informacion, la cual se creia era custodiada por las mayores potencias mundiales y el impacto que pueden provocar dando a conocer estas.

Camilo Montealegre dijo...

Era algo que se veia venir, ahora que ya se sabe por donde atacan, hay ue comenzar a crear barreras... Lastima que lo que se creo como un servicio a la comunidad, ahora se tome como un arma de destruccion masiva..

INGRID KATHERINNE CAVIEDES PAEZ dijo...

En la actualidad, un porcentaje alto de noticias son acerca de las violaciones de seguridad de muchos sitios, la usurpacion de los mismos, los "ciberatracos" y "cibercrimenes, los hacker y el Derecho como la posibilidad de solucion y prevencion de muchos de estos inconvenientes digitales. Wikileaks se ha convertido en un suceso importante en el mundo del derecho y la informatica. Gracias a la accion de autoridades especializadas en el tema esta clase de delitos informaticos hoy en dia se ha convertido en causa de graves penas aplicadas en distintos paises, entre ellos, Colombia.

LIZETH ANDREA CUELLAR OLIVEROS dijo...

Es una buena noticia, ya que vivimos en un mundo tecnologico.
"Homo homini lupus". El mismo Hombre se encargara de autodestruirse, aunque la noticia dice que los ataques buscan solo perturbar el orden, más que destruir.

nelson felipe leiva valenzuela dijo...

el avance de la tecnología a aumnetado los delitos informáticos, es por esto que se deben de crear barreras para frenar esta delincuancia y con esto aumentar la confianza de las personas que hacen uso de la web y de la informática.

jessi sanchez dijo...

esto mas q noticia es un informe del que debemos estar al tanto no solo para saber loq esta pasando si no estar al pendiente de como podemos aportar al un problema tan marcado como este, puede q no nos toque del todo pero en muchos casos implica problemas sociales q si nos repercuten, la globalizacion es buena pero debemos cuidarnos y tener las debidas precauciones con la informacion que compartimos y los proframas q activamos.

henio andres dijo...

debemos tener claro que la tecnologia es una herramienta que se debe manejar con mucho cuidado y daerle un buen uso

anyi muñoz dijo...

me parece muy interesante la acogida que ha tenido en la gente la iniciativa de Anonymous, se confirma que el poder de las multitudes puede hacer grandes cambios

Maria Camila dijo...

El darle buen uso a nuestros medios de comunicacion y mas el internet... es nuestra responbalidada...

LEIDY CRUZ dijo...

los gobiernos deben tomar medidas al respecto... aunque es un poco dificil se debe intenyar detener un poco estos delitos... es muy interesante su noticia profesor

MARIA ALEJANDRA CASTAÑEDA FIGUEROA dijo...

Es interesante saber cómo miles de personal se pueden reunir al rededor de una red y causar daños irreversibles en las bases de datos y páginas web de determinadas empresas y atrapar información que resulta vulnerable para realizar ataques a las compañías y asociaciones pilares en nuestras sociedades modernas.

Anónimo dijo...

Si bien es cierto la pirtateria informatica es un delito, tambien es un delito cerrar las puertas de informacion en el internet....si no quieren que les piratien la informacion, no la saquen por internet...para mi èste es el parque pùblico de la comunidad internacional

juanpabliño dijo...

Annonimus ha despertado con sus intervenciones la pregunta en cuanto al manejo privativo de la internet y de muchos portales....vale la pena el esfuerzo que ralizan

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!