19.9.11



Agradezco profundamente los innumerables esfuerzos mostrados por ustedes jóvenes estudiantes de nuestra Universidad, me han dispensado tan calurosa sinergia y han demostrado a la comunidad ese tesón que caracteriza a aquellos que llegaran muy lejos.

Quiero decir ya por adelantado, que el Día de la Libertad del Software “SOFTWARE FREEDOMDAY 2011”, del sábado me fue particularmente grato. En ustedes saludo con gran aprecio a todos los que en esta noble causa no ahorraron esfuerzos en favor de la organización y ejecución de esa singular riqueza humana que implica compartir conocimientos y experiencias.

En nuestra Neiva no han faltado quienes siempre se han distinguido por un incansable afán en cultivar y ensanchar los campos del la formación académica, investigativa y cultural. Me uno al reconocimiento que hoy hacen las universidades, la empresa y la Coordinación Mundial, a ustedes y me congratulo por su renovado empeño en tan importante labor.

Deseo así mismo dirigir unas palabras a quienes de manera tan relevante inciden en la generación del conocimiento. Les agradezco, en primer lugar, su contribución al desarrollo del pasado encuentro y de los que seguirán en el transcurso de su carrera. Al mismo tiempo les recuerdo que su actividad, honrada y admirada, conlleva una gran responsabilidad, porque tienen en sus manos unos instrumentos que de alguna forma son de todos y en todos influyen. Por eso, empleen los pensando en el bien común, al servicio del conocimiento. No se dejen llevar por intereses particulares o conveniencias de parte y procuren que la abnegada dedicación profesional demostrada contribuya al progreso de la comunidad y la región.

A ustedes, estudiantes, los felicito. Están viviendo una etapa importantísima en sus vidas en la que forjarán el futuro de ustedes mismos, de nuestra, de nuestra ciudad y de nuestra región Surcolombiana. Tengan altos ideales. Por eso aprovechen al máximo este tiempo en que pueden dedicarse al estudio, a la investigación y a la búsqueda del conocimiento. Recuerden siempre que su futura capacitación es sumamente importante para ustedes, para su familia, para su Ciudad.

Les agradezco su presencia y les reitero mi gran estima por la tarea que desempeñaron en favor del Software Libre, la Educación y la cultura Libre.

Sigamos trabajando unidos para alcanzar mejores y mayores logros.

Mis oraciones se elevan al Señor pidiendo por ustedes y las instituciones a las que pertenecemos. Que el Señor les conceda a todos la fuerza necesaria para seguir adelante y hacer avanzar con su contribución, la cultura de libertad necesaria para nuestra región.

Con afecto, sentimientos de admiración y gratitud,


Jorge Eduardo Mariño Indaburu

1 comentario:

juanpabliño dijo...

Gracias a usted tambièn profesor porque usted nos estimulò a participar y este tipo de participaciones tiene que ver con uno de los propòsitos de nuestra carrera, el cual es ser un motivo de cambio en el devenir comunitario. Aplaudo como usted tambièn la los compañeros que participaron en la actividad.

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!