1.9.11

El Estado podría bloquear portales que violen derechos de autor





El Ministro German Vargas Lleras ha presentado al congreso  una Ley de Derechos de Autor con la cual debemos ser cuidadosos y  estudiosos sobre sus alcances,  en la  dirección nacional de Derechos de Autor se debe poder consultat, les pido el favor que la revisen y hagan sus comentarios, pues claramente  podría estar tratándose de una próxima Ley SINDE a la Colombiana.


Les dejo el enlace del documento http://tiny.cc/nuhk4



Ministro de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras.
Ministro de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras. Foto: Ángel Vargas.
Artistas, músicos, escritores, acompañaron al Gobierno en la radicación de proyecto de defensa de derechos de autor y el estatuto registral.

Bogotá, D.C. 4 de abril de 2011 (Oficina de Prensa del Senado).- Un proyecto de ley con el que se intentará controlar las infracciones y violaciones al derecho de autor y protección a menores de edad, a través de internet, fue radicado este lunes en el Senado de la República.  ver más

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ley vargas-ta mucha tinta en regular el conocimiento, igual el kraken ( calamar ) para quienes no los sabian, le sobra la tinta y es uno de sus mecanismos de defenza mas eficaces o tal vez una manera de atacar muy sutil ... y luego huir

si o no ?

LEIDY CRUZ dijo...

COMO YA LO HABIA MENCIONADO, PIENSO QUE TODA LEY SOLAMENTE BENEFICIA A UNOS POCOS, Y TRAE CONSIGO VENTAJAS PARA ALGUNOS Y DESVANTAJAS PARA OTROS, COMO INTERNAUTA DE ACUERDO CON ESTA LEY DIRIA QUE EN CIERTA MEDIDA ESTA MUY BIEN QUE HAYA UNA REGULACION, PERO VEO ALGUNOS DE MIS DERECHOS AFECTADOS, YA QUE NO PODREMOS ACCEDER A CIERTO TIPO DE INFORMACION CON LA MISMA LIBERTAD Y FACILIDAD QUE ANTES, ES AHI DONDE SE PIERDE EL OBJETIVO CON EL QUE FUE CREADO EL INTERNET... CREO QUE ES UNA LEY QUE APARENTA TRAER BENEFICIOS, PERO QUE TRAE EN SI MAS CONSECUENCIAS...

francisco javier lozano perdomo dijo...

En cierta medida me parece muy buena por que ayudaría a los artistas a proteger sus obras en la cual han trabajo muy duro. Pero por otro lado estaríamos donde demasiado poder de censura y convertiríamos el internet en un espacio de donde lo importante es la capacidad de comprar para poder satisfacer las necesidades lo cual es una atrocidad. Si bien todos nos hemos beneficiado de la neutralidad del internet por ejemplo: hay casos en los cuales uno necesita ayuda con un programa o necesita ese programa para un trabajo y no tiene los medios económicos para comprar ese programa, Uno va a los blog o a los buscadores para poder solucionar su problema. Sin la necesidad de pagar cuotas de dinero. No digo que la piratería este bien. Pero no hay que darle tanta importancia a dinero sino a la comunidad y la solidaridad y eso son cosas que se encuentran en la internet. Además la pena que se le pone a una persona que comete estas sanciones me parecen muy drásticas. Son las mismas que la de alguien que halla cometido cohecho, Peculado,etc.

Eder Mauricio Hernandez Gutierrez dijo...

la protección a los derechos de autor traer consigo la des-protección de la libertad creadora, simplemente la des-habilitación de de una cuenta por presunta falta demuestra que se puede actuar de manera arbitraria que no contribuirá para el fácil entendimiento de la sociedad en general; se presentara una seguimiento exhaustivo en el cual todos son sospechoso y esta supeditados a las autoridades que actúan a mansalva.

oscar dijo...

ojala esta nueva iniciativa legislativa pueda modificar el uso que en colombia se da a los derechos de autor, los cuales se usan mercantilmente para facilitar el uso ilegal de las obras artisticas ( compocisiones, libros, publicaciones,etc). esperemos que esta ley, permita un uso mas dinamico de los derechos del copyright en nuestro pais.

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!