4.10.10

18 comentarios:

JUANA CATALINA CORTES LONDOÑO dijo...

Las dos herramientas me parecen importantes porque son edios de construccion de conocimiento y divulgación de información efectivas y rápidas, además que apelan tanto a la individualidad (blog) como la colectividad (wiki) del ser humano.
Me parece realmente importante el wiki para poder ampliar el conocimiento sobre las cosas y poder crear una fuente concreta y completa sobre X tema.
pero también me parece importante el blog para poder expresar nustros gustos, pensamientos, forma de ser y conocimientos de la manera que más nos guste y que más nos sintamos cómodos.

DANIELA CONSTANZA MANRIQUE ROSERO dijo...

Me parece muy buena esta publicación, porque nos muestra las diferencias entre blogs y wikis.

pedro felipe rivera vega dijo...

LOS WIKIS Y LOS BLOG SON 2 HERRAMIENTAS MUY IMPORTANTES PARA COMPARTIR INFORMACION. APRENDER A DIFERENCIARLOS Y UTILIZARLOS ES BUENO PARA NUESTRO CONOCIMIENTO Y ASI EN ALGUN MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS, SERNOS UTILES.

EDWIN FELIPE HERNANDEZ ALVAREZ dijo...

herramientas muy interesantes que hasta el momento habia utilizado muy poco,pero seran de gran utilidad en momentos futuros, ya que son totalmente utiles e interesantes como herramientas de comunicacion que es lo que marca la pauta actualmente

Unknown dijo...

estas herramientas son muy importantes para el desarrollo tecnologico moderno, la informatica juridica ha venido desempeñando un papel muy importante en la resolucion y clasificacion de nuevas problematicas sociales, las tecnicas de gestion han facilitado el acceso a este mundo tan cambiante.

ANDRES CAMILO ALVARADO ESTEBAN dijo...

no superbuenas estas dos herramientas tantos las unas colectivas como las otras individuale muy buena publicacion

CRISTIAN ANDRES LOZANO dijo...

Me parece que esta presentacion de slideshare sobre Blogs y Wikis, está muy bien explicada, pienso que establece las ventajas y deesventjas de la una y la otra, y pues para mi opinión creo que es mejor un Blog en cuanto a la privacidad y en cuando a un mejor contenido, éste tiene mejores herramientas y es algo personal en el que otras personas no pueden sino observarlo pero no pueden hacer aoprtes de ningún otro tipo.

Yo tambien baje una presentacion de slideshare que se titula WEB 1.0 Y WEB 2.0, espero que la observen de verdad que es muy buena.

iacangrejot dijo...

Bueno, es de notarse que estas dos herramientas son más similares de lo que a primera impresión se cree, pues para la mayoría de sus diferencias se encuentran excepciones.

ANYELA LORENA DIAZ RUIZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MIGUEL ANGEL RIVERA CASTAÑEDA dijo...

Me parce que es herramienta de mucha importancia, y de mucha utilidad ya que el documentos nos da unas breves diferencias entre blogs y wiki, por ejemplo; que los blogs son de autores individuales y los wikis colectivos, y que en un momento dado nos pueden ser muy utiles para querer mostrar nuestra informacion.

Xiomara Alejandra Quintero dijo...

Tanto el wiki como el blog son herramientas muy buenas para expresar maneras de pensar y tambien obtener criticas que ayuden a fundamentar las ideas aun mas, sin embargo cada uno tiene sus ventajas ya que en el blog se tiene un grado de privicidad y es apto para espresar lo que se desea dar a conocer al igual que permite ser visto por los demas pero sin que logren modificarlo solo comentarlo.En cambio en el wiki se encuentra una herrmienta que permite una interacion mayor con el otro porque si permite ser modificado.

II SEMINARIO REDES SOCIALES dijo...

Creo que una explicación para que la herramienta del wiki no sea tan aceptado es porque difícilmente nos proponemos retos como el de crear una enciclopedia colectiva es un trabajo en el que demos estar deacuerdo en puntos como el tema. A diferencia el blog como sabemos es más una herramienta personal es decir individual siendo esta la mecanica a la que estamos más acostumbrados.

ANYELA LORENA DIAZ RUIZ dijo...

Para mi opinión es más importante el blog aun que ambas herramientas son útiles, pero en la parte grafica me quedo con las posibilidades y la interacción que brinda el blog, no obstante el wiki tiene una gran cualidad y es que todo publico puede aportar sobre su contenido, haciendo que la información sea mas publica en cierta medida a diferencia del blog.

Marla Alejandra Motta Chavarro dijo...

Me parece muy interesante está publicación, pues allí nos muestra claramente las 2 herramientas que esatamos utilizando,(BLOG Y WIKI). Es imporante, pues estamos haciendo uso de ellas, pero no sabemos su contenido. Es un trabajo muy completo, ya que en la primera, nos brinda un espacio personal, la segunda es colectiva, en donde TODOS interactuamos...
Que bueno todos estos conocimientos adquiridos, estoy segura que van a ser de gran beneficio para cuando desempeñe mi profesión.

Carlos Andres Rivas Bernal dijo...

Estas dos herramientas son muy buenas por que nos ayudan con multiples actividades, ademas nos capacitan y nos facilita la utilización de nuevos programas que nos serviran para aplicarla en una mundo nuevo, ya que estamos en la era de la informacióny proximamente toda esta sera digital. tanto el wiki como el blogger nos ayudan a integrar y compartir nuevos conocimientos con multiples personas, además abre la oportunidad de colectivisar un poco los trabajos(wiki) como de compartir cada quien sus pensamientose ideas sin que nadie las jusgue o denuncie.

PAULA ANDREA CORONADO CAMACHO dijo...

las dos herramientas me parecen muy buenas, ya que mientras una nos permite adquirir conocimientos, informarnos; la otra (el blog) nos permite expresar gustos... y nos permite recrear...

JOHANA PATRICIA MARIN CAMPO dijo...

Mi opinion acerca de lo aprendido es que me parece excelente ya que estos dos medios son unas herramientas de vital importancia para nuestra vida ya se ha en lo profesinal como en lo personal,estos medios nos permiten compartir y conocer informacion completa de todo lo que se dese.. Estoy segura de que vamos aprender mucho con el wiki y el blog.Por hago la invitacion a que los aprovechemos al maximooooooo!!!!!!!!

MAGALY ORTIZ MUÑOZ dijo...

Me parece muy importante porque a groso modo nos muestra y aclara dudas, sobre las principales herramientas que hemos estado trabajando a lo largo de este semestre en esta materia.

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!