29.3.11

Participación Facultad de Derecho en el FLISOL

Nuestro programa de derecho viene participando activamente en las ediciones pasadas del  Festival Lationoamericano de Software Libre FLISOL, con presentaciones ágiles y amenas por parte de los estudiantes que cursan INFORMÀTICA JURÌDICA y/o TECNICAS DE GESTIÒN,  sobre temas inherentes al paradigma de la propiedad intelectual, el copyleft, la legalidad del software, entre otros.

Describa a continuación la temática a desarrollar y su compromiso o no de participación.

19 comentarios:

jfgiraldoc dijo...

ps como y hemos expresado en otro momento por supuesto que vamos a participar con nuetsra asistencia en este programa ps es algo de mucha trascendencia e importancia para nuestro conocimiento... ademas como estudiantes dedemos de alimentarnos de toda clase de conocimientos dados en nuestro medio.

Jorge Hurtado Torres dijo...

Mi grupo de trabajo y yo nos hemos puesto deacuerdo para asistir el dia sabado al flisol, ya tenemos la tematica desarrollada del software libre en la administracion publica.

victor hugo dijo...

el festival de instalacion de sofware libre me ha motivado y me he sumergido en aquello que es importante y mi tema el sofware libre en america latina a sido es tudiado pero yo colaborare con digamoslo asi sacar adelante el juego frets on fire se esta trabajando en ello.

Karen Cardozo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebastian camilo duran cortes dijo...

con el grupo que hemos venido trabajando para este festival, nos hemos puesto deacuerdo para asistir de manera activa en el mismo.
Pues el tema que vamos a trabajar se llama copyleft y creative commons, esta exposición la vamos a realizar los siguientes estudiantes:
Alejandra Ayala,Angelica Duran,Jeimy Bermeo,Carlos Perez,Sebastian Durán.
Espero que sea de su interes la información que vamos a suministrar ese día.

alejandra ayala chacón dijo...

ya hemos decidido que asisterémos al importanrte evento FLISOL con nuestros compañeros carlos andres pérez, yeimi andrea, angelica alejandra duran,y camilo duran. ya estamos todos estudiando lo que nos corresponde que es el copyleft y creative commons y además ya estuvimos averiguando con la señora gloria cotrino para ver como era posible que nos briondaran una mano con la publicidad, y muy atentos nos plantearon que debíamos traer una carta , ir con el profesor, y luego llevar el diseño de los bolantes para que ellos nos los facilitaran en físico. estamos ya todos comprometidos y nos arémos presentes este dia no sólo por el compromiso académico sino tambien por que es de mucho enriquecimiento en cuanto a relaciones con otras universidades y con lo que podemos aprender.

angelica alejandra duran rojas dijo...

asistire al faltival que se realizara en la uan, este sabado 24 de abril. mi tema ya esta terminado y las diapositvas realizadas estan publicadas en mi blog.
la semana pasada estuvimos en dialogos con la señora Cotrino y su secretaria muy amablemente nos atendio y nos recomendo asistir de nuevo a la oficina en compañia del profesor, que le anexaramos con una carta que soporte nuestra participacion y el diseño de los panfletos que ese dia se pretende entregar, mi grupo esta confromado por los siguientes estudiantes: carlos perez, yeimi bermeo, alejandra ayala y sebastian camilo.

juan dijo...

a nosotros como grupo nos ha correspondido un muy importante tema de interes general denominado EL SOFTWARE LIBRE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Básicamente tenemos fundamentadas unas bases de lo que va a ser nuestro trabajo y muy clara nuestra participación en el FLISOL

Jeimy Bermeo!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karen Cardozo dijo...

bueno nuestro tema son la ley de tics, y pues estamos interesados en particpar sobre la actividad que se va a realizar el dia 24 de abril, que es el flisol, pues en si hemos abarcado una seria de leyes y decretos, que sanacionaron el proyecto, asi a grandes rasgo, daremos una breve explicaccion de cada tema, para no tender monotona y aburridora un tema de tan importante relevancia.

jfgiraldoc dijo...

ps el tema a desarrollar y q nos compete resentar ante nuestros ompañeros es el software libre en la administracion publica... qeriendo inmiscuirnos mas en esta tematica super interesante para nosotros estudiantes...

luis fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Fernando dijo...

En conjunto con mis compañeros de grupo hemos hecho un estudio cronologico sobre el desarrollo en nuestro pais de la ley de TICs, sus inicios, asi como su desarrollo legal (ley marco) y tambien su decreto reglamentario, observamos ventajas y desventajas, para concluir sobre la importancia de legislar sobre esta materia no solo en pro de un mayor desarrollo tecnologico para el pais, sino tambien como una forma eficiente de mejorar la inclusion social y aumentar la competitividad

Jeimy Bermeo!! dijo...

Este gran evento nos va a permitir presentar la exposicion relacionada con el Copyleft y Creative Commons, que a sido de mucho interes y de igual manera esperamos que lo sea para el público receptor en el FLISOL,pues estamos terminado los ultimos detalles para que tanto la exposicíon como los expositores(Alejandra Ayala,Sebastian Duran,Angelica Duran y Carlos Andres Perez) sean seamos acogidos en el megaevento.

El tema que me correspode explicar es acerca de Tipos y relación con otras licencias en cuanto al Copyleft
* Software de código abierto
* Fuerte y débil
* Completo y parcial
* Compartir-Igual
y por otra parte espero que los demas grupos de exposicion esten presentes.

luis fernando dijo...

en el grupo de trabajo nos hemos puesto de acuerdo para presentarnos en el festival del fisol puesto que queremos compartir todo este asunto de la ley de "t.i.c" ya que hay un gran desconocimiento sobre esta reglamentacion a pesar de los esfuerzos hechos por el ministerio de educacion para aclarar dudas acerca de esta reciente ley

jenny abella dijo...

El tema con el que estamos comprometidos de indagar es el software libre en la administración pública, este es un tema muy interesante, nos muestra la ventajas que pueden tener la entidades públicas al utilizar el software libre; el software libre puede aportar grandes desarrollos tecnologicos a los entes gubernamentales favoreciendo la democratizacion de la informacion, donde ella no pertenece al monopolio de nadie,permite incluso un nivel de seguridad, puesto que al tener acceso al codigo fuente, se puede saber en realidad que hace el programa y que tipo de informacion maneja, aparte que es muy conveniente para paises del tercer mundo que tiene pocos recursos económicos para invertir en sistemas operativos demasido costosos y licencias de precios muy altos, que toca actualizar constantemente.

kevin joan blasquez perdomo dijo...

Mis compañeros y yo , como representantes de la facultad de Derecho de la Universidad surcolombiana en el FLISOL,vamos a exponer todo nuestro conocimiento,sobre una nueva tecnologia de la informacion,como el sofware libre en la administracion publica, este sofware es muy bebficioso para el estado y los servidores publicos, ya que es bajo en costos con lo cual el estado se ahorraria mucho dinero,ademas tiene codigos abriertos, que facilitan la modificacion del sofware a nuestro gusto,tambien hay independencia de provedores.

EDIN MAURICIO ALVAREZ QUINTERO dijo...

Estamos comprometidos con el desarrrollo de la tematica relacionada con el software libre en la administracion publica, de tal forma que el publico en general conozca alguna de las ventajas que trae el uso de esta aplicacion, como lo son el de una equidad en el campo de la informatica sin distincion d clases, la no dependencia de proveedores de software y una mayor economia en la adquisicion de software. Conceptos basicos que pueden generar un alto impacto en la conciencia de un publico que puede ser un potencial grupo de usuarios de este tipo de software.

Carlos Andrés Pérez dijo...

Hola a todos, me parece genial participar de este evento tan importante para la academia del Huila. Nosotros participaremos con el tema del Copyleft, un importante acercamiento al uso de ciertas herramientas para mejorar nuestro trabajo. Esto gracias al Software libre!!!!, que nos permite copiar de manera legal!!! Gracias amigo y los invito a visitar nuestro pabellón o stand.

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!