9.3.10

Taller evaluativo "Software"

Proceso Evaluativo


Conteste brevemente las siguientes preguntas dentro del enlace comentarios, no olvide firmar con su nombre completo:

1.Cuales son los elementos que integran un sistema informatico?

2.Mediante que sistema de numeracion, es lo unico que transmite, recibe, almacena y procesa un computador?

3.De acuerdo al proposito en que fueron desarrollados como se clasifican los programas?

Cuentenos que es una aplicación, como se clasifican y nombre un programa utilitario y uno de productividad util para usted como futuro abogado?

4. Describa brevemente su indagación acorde al Pais de su elección.

16 comentarios:

jfgiraldoc dijo...

RESPUESTA.
1° un sistema informatico esta compuesto x el sofware y el hardware.

2° mediante el sistema de numeracion binario.

3° de acuerdo al proposito en ke fueron desarrollados los programas se clsasifican en programas basicos, utilitarios y de productividad.

una aplicacion es el medio x el cual uno puede acceder, procesar informacion de manera segura.
estas se clasifican en...
un programa utilitario es microsof word.
y ps microsoft word es uno de los programas mas necesarioa para desarrollar la carrera de derecho ps en esta es en donde se empezaran a desarrollar nuestra labor como profesionales.

4° el pais al ke indague fue España y ps en este pais se castigan los delitos informaticos, que son hechos castigados opr el codigo penal,en donde el delincuente utiliza para su desarrollo cualkier medio informatico para este hecho.
pr ello si hay pena de prision para este delito.

JHON FAIVER GIRALDO CORDOBA
jfgiraldoc@gmail.com

Jorge Hurtado Torres dijo...

1. Los elementos que integran un sistema informatico son hardware y software.
2. Mediante el sistema de numeracion binario.
3.De acuerdo al proposito en que fueron desarrollados los programas se clasifican en software de aplicacion y software de sistema.

Una aplicacion es un programa con una utilidad muy necesaria para desarrollar el proceso que se desee, pueden ser programas basicos o con funcion especializada y un programa util para la profesion de abogado podria ser el procesador de texto (Word).
4. En Argentina los delitos informaticos pueden ser acceso ilegitimo a la informacion daño informatico, entre otros, los cuales se encuentran muy bien descritos en la resolucion NO. 476/2001, los cuales don castigados economicamente, pero tambien con condenas privativas de la libertad.

victor hugo dijo...

SOLUCIÒN:

1.Los elementos que intengran un sistema informatico se pueden dividir en: uno LOGICO Y uno FISICO (HARDWARE Y SOFTWARE) se podria hablar una DURA Y BLANDA.

2.EL SISTEMA de enumeracion es el Binario

3. los programas Se Clasifican de acuerdo a sus propositos:
privativos y libres
aplicacion es una herramienta la cual se puede llegar a utilizar para la aplicacion de un programa.
para mi un programa utilitario podria ser las paginas web y el blog.


4.Bolivia: bolivia a tenido legislaciones en el tema de delitos informaticos desde 1989, desde hay a trabajado contra los delitos y el fraude informatico,tambien esta la ley numero 1768 destinando el capitulo X para los delitos informaticos. es hacì como ha espedido algunas sentencias constitucionales como la s.c. 1177 y la s.c 1075

vìctor Hugo Cuellar Calderòn
2009288564
derecho II SEMESTRE

Carlos Andrés Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jfgiraldoc dijo...

fato completar la repuesta 3 en donde un programa de productividad es textaloud, programa ke convierte el texto en voz, lo cual serviria en nuestra carrera de abogados..
jhon faiver giraldo cordoba
jfgiraldo@gmail.com

kevin joan blasquez perdomo dijo...

Respuestas.
1.los elementos que integran el sistema informatico son el software que es intangible y el hardware es tangible.
2.El computador procesa la informacion por medio de un sistema binario 1-0.
3.software de aplicacion, se clasifican en: -programas basicos
-programas de productividad., una aplicacion es un progarma que tiene el compurtador para ejercer funciones basicas o especializadas.
un programa utilitario puede ser el software de recuperacion.y un progarma de productividad, un procesador de texto o un navegador de internet.
4.El Ecuador, en abril de 2002, saca la Ley de Comercio, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, que da innovaciones juridicas y tecnológicas para la transmisión de información utilizando medios electrónicos. tratando como delito el sabotaje de la informacion con su respectiva pena, el propsito es incluirlo en el codgio penal de Ecuador.
att:Kevin Joan blasquez perdomo

juan dijo...

1. un sistema informatico basicamente se encuentra conformado por la interacción de un conjunto de elementos logicos intangibles (software) y otro de elementos fisicos tangibles (haerware)

2. por lo general la transmición, recepción, almacenaje y procesamiento de la información de un computador se hace mediante la conbinación de un sistema binario.

3. los programas de acuerdo a su proposito se encuentran clasificados en aquellos de caracter libre y aquellos que requieren de una debida licencia para tenerlos a nuestro servicio.
Una aplicación es aquella opción que tiene su respectiva función y es usada principalmente cuando se requiere de su utilidad.
en lo personal, una pagina de vital importancia para el desarrollo de la carrera es la pagina de la corte constitucional en la cual podemos encontrar la debida interpretación de cada uno de los articulos de nuestra constitución.

4. La legislación VENEZOLANA regula Comercial y penalmente las conductas ilícitas relacionadas con la informática, pero que aún no contemplan en sí los delitos informáticos:
El que con fin de lucro reproduzca un fonograma sin autorización por escrito de su productor o del licenciado del productor;
El que con el mismo fin facilite la reproducción ilícita mediante el alquiler de discos fonográficos u otros soportes materiales;
El que reproduzca copias no autorizadas por encargo de terceros mediante un precio.
El que almacene o exhiba copias ilícitas y no pueda acreditar su origen mediante la factura que lo vincule comercialmente con el productor legítimo.

sebastian camilo duran cortes dijo...

1.Cuales son los elementos que integran un sistema informatico?
RTA/
lo conforman:1. Software
2. hardware.

2.Mediante que sistema de numeracion, es lo unico que transmite, recibe, almacena y procesa un computador?
RTA/Mediante un sistema binario.


3.De acuerdo al proposito en que fueron desarrollados como se clasifican los programas?
RTA/ Los programas segun su clasificación pueden ser libres, y no libres, que son aquellos que necesitan de una debida licencia para su funcionamiento.

Cuentenos que es una aplicación, como se clasifican y nombre un programa utilitario y uno de productividad util para usted como futuro abogado?
RTA/ Una aplicación es la parte del programa donde el usuario puede interactuar con la computadora. Programa utilitario MICROSOFT WORD.
Pues yo como futuro abogado pienso que un programa muy importante es la pagina de la corte constitucional.


4. Describa brevemente su indagación acorde al Pais de su elección.
RTA/ La legislación colombiana frente a los delitos informaticos a adoptado unas sanciones ya sean penales o economicas. Que van desde 4 a 8 años de prision y de 100 a 1000 s.m.l.v. Pero mi pregunta es que esta haciendo el gobierno para evitar que ocurran estos delitos

luis fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jenny abella dijo...

REAPUESTAS

1. sitema logico y fisico
2.Sistema de numeracionbinario
3.de acuerdo a su finalidad se clasifican en sistemas de productividad o utilitarios.

una aplicacion es un meio por el cual acceder a un ainformacion de manera segura, a temas especificos y se clasifican en:
sistema utilitario microsoft word.
Para mi una herramiente que nos sirve como abogados es el internet explorer o firefox o sus similares, puesto que con el podemos mantenernos actualizados en toos los temas e innovacion econ respectoa nuestra carrera.

4. El tema de los delitos informaticos en españa ha sidi un tema tan impotante que ha pasda a ser recocnocido en su codigo civil, y se sancionan estos delitos con carcel, delitos como espionaje, fraudey hurto, los cuales son los mas comunes.

Jenny Viviana Abella Rojas.

Carlos Andrés Pérez dijo...

1. Software, hatware, personas y datos.
2. Mediante el sistema de numeración binario.
3. Se clasifican en dos categorías: Los programas básicos (utilitarios), y los de productividad. Los primeros, hacen énfasis a las aplicaciones que tiene como objetivo mejorar en alguna forma el desempeño del computador (el antivirus que es de prevención y detección de virus). Los segundos buscan facilitar al usuario la ejecución de tareas.
4. El Tribunal Supremo Chino castigará con la pena de muerte el espionaje desde Internet, según se anunció el 23 de enero de 2001. Todas las personas "implicadas en actividades de espionaje", es decir que "roben, descubran, compren o divulguen secretos de Estado" desde la red podrán ser condenadas con penas que van de diez años de prisión hasta la muerte. ¿Castigo ejemplar?.
La corte determina que hay tres tipos de actividades donde la vigilancia será extrema: secretos de alta seguridad, los secretos estatales y aquella información que dañe seriamente la seguridad estatal y sus intereses. Se consideran actividades ilegales la infiltración de documentos relacionados con el Estado, la defensa, las tecnologías de punta, o la difusión de virus informático.

EDIN MAURICIO ALVAREZ QUINTERO dijo...

SOLUCION

1. Un sistema informatico tiene unos elementos de entrada y otros de salida.
2. Mediante el sistema de numeracion binario.
3. Existen programas basicos, de productividad y utilitarios.
* Aplicacion es aquella que sirve para procesar informacion de manera segura.
En los u.s.a será sancionado con carcel cualquier intromision por red como lo son fraude, espionaje, robo o manipulacion de informacion privada.

EDWIN MAURICIO ALVAREZ QUINTERO

Karen Cardozo dijo...

1) los elementos que integran un sistema informático, es toda su parte física (hardware) y la parte de los programas (software) si desglosamos mas estos dos términos encontramos, todos los componentes tanto internos como externos del computador, también vemos los programas los que son diseñados para el manejo de información y también para el funcionamiento del computador.

2) Los números que utiliza un ordenador son 0 y 1, son codificaciones que después son los que transmiten reciben y almacenan.

3)tambien se clasifican en privativos y libre. Software de sistema: le dice al computador como usar sus propios componentes. Software de sistema: los que controlan los programas.
Programas que denominamos sistemas operativos; Sistema operativos: programa de control maestro del computador es el software más importante puesto que proporciona la plataforma lógica del computador.

4) Es una herramienta que permite utilizar uno o diversos trabajos por el usuario, su diferenciación es que este hace que el ordenador funcione.
Un programa de utilidad seria básicamente dos, el primero es Microsoft Word ya que por medio de este podemos crear texto, corregir y hacer una buena presentación y el otro seria el Internet Explorer ya que podemos navegar en la red y buscar la información necesaria.

5) Mediante una ley especial fue incorporada en el código penal de paraguay la clasificación de los delitos informáticos y sus penas, estas clasificaciones son: pornografía infantil, prostitución, avisos indebidos, virus informáticos, entre otros son actualmente penalizados con severos castigos, esta nueva legislación del código penal, es nueva debido a que el sistema penal de paraguay es muy leve y no muy contraatacante con estos delitos.

karen cardozo.

Jeimy Bermeo!! dijo...

1. ¿Cuales son los elementos que integran un sistema informático?

Un sistema informático esta compuesto de los siguientes elementos:
* Software * Hardware *Personas o Usuarios y *Datos.

2. Mediante que sistema de numeración, es lo único que transmite, recibe, almacena y procesa un computador

Un computador solo recibe, almacena y procesa información mediante el Sistema de numeración binario que solo tiene dígitos de 0 y 1.

3. De acuerdo al propósito en que fueron desarrollados como se clasifican los programas

Los programas se clasifican en programas básicos, utilitarios y de productividad.

3. Cuéntenos que es una aplicación, como se clasifican y nombre un programa utilitario y uno de productividad útil para usted como futuro abogado.

Una aplicación: es un programa diseñado y desarrollado específicamente para que usuarios a través de un computador, ejecuten una tarea determinada o especifica.

*Programas básicos(o utilitarios):
Su propósito es mejorar, en alguna forma, el desempeño del computador.
*Programas de productividad:
Su propósito es facilitar, agilizar y mejorar para el usuario, la ejecución de ciertas tareas.

5. Describa brevemente su indagación acorde al País de su elección.

Legislación y delitos informáticos – Alemania
En 1992 la Asociación Internacional de Derecho Penal, durante el coloquio celebrado en Wurzburgo (Alemania), adoptó diversas recomendaciones respecto a los delitos informáticos, entre ellas que, en la medida que el Derecho Penal no sea suficiente, deberá promoverse la modificación de la definición de los delitos existentes o la creación de otros nuevos, si no basta con la adopción de otras medidas como por ejemplo el "principio de subsidiariedad".

Jeimy Andrea Bermeo :D

alejandra ayala chacón dijo...

1. software y hardware
2. sistema binario
3.libres y privativos, donde los primeros me permiten ejecutar el programa con cualquier proposito,adaptarlo a mis necesidades y pueda que le sirva tbn a otros para lo cual nos permite tambien redistribuir copias,lo que no ocurre con el privativo pues restringe las liberades mencionadasestá regulado por el copyrihgt.
4.una aplicación buena para nosotros como abogados sería que nos permita tener acceso a los casos en archivos y poder pedir fallo hipotetico para poder guiarnos.

5. investigué sobre lois delítos informàticos en mexico, y allá se han clasificado bajo los aspectos de:
el perjuicio causado
el papel que el computadir desempeña en la realización del delíto.
el modo de actuar del que comete el delíto.l
el tipo penal en que se encuadren.
y la clase de actividad que impliquen segun los datos involucrados.
y tambien le dan una serie de caracteristicas a los sujetos, primero que todo dicen que hay pasivos y activos loas activos mencionan que son personas que tienen mucho conocimiento informático, que tienen bbuenos puestos donde manejan infromación confidencial, aestos se les llama de cuello blanco,y los pasivos son los que llegan a una determinada información sin querer pero incurren en el delíto.
se les dice hacker, cracker,triker , a ellos se les denomina de una determinada manera según el campo o la información que hallan manipulado o con el fin del delíto informático, lo que va desde desfalcos,robos,estafas,daños a otros sistemas etc yen base a eso es que se juzgan y son condenados.
alejandra ayala chacón

luis fernando dijo...

1.Cuales son los elementos que integran un sistema informatico?
SOFTWARE,HARWARE
2.Mediante que sistema de numeracion, es lo unico que transmite, recibe, almacena y procesa un computador?
MEDIANTE LA NUMERACIO0N BINARIA EL 0 Y EL 1
3.De acuerdo al proposito en que fueron desarrollados como se clasifican los programas?
EN SOFTWARE DE APLICACION Y SOFWARE DEL SISTEMA,EJEMPLO WORD

4. Describa brevemente su indagación acorde al Pais de su elección.
MEXICO AL ENTRAR EN UN DESARROLLO TECNOLOGICO COMIEZA A DAR GRANDES SALTOS EN EL DESSARROLLO DE LAS T.I.C LO CUAL EMPIEZA A VERSE DELITOS EN LA RED
LUIS FERNANDO CRUZ ANDRADE
2009287562
DERECHO

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!