8.3.10

UN DEFECTO EN LA MUJER


Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo: "Por qué pones tanto tiempo en ésta?" Y El Señor contestó: "Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"

"Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos."

El ángel se maravilló de los requisitos. "Solamente dos manos....Imposible!“
Y este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla.“

No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma Y puede trabajar días de 18 horas." El ángel se acercó más y tocó a la mujer. "Pero la has hecho tan suave, Señor" "Es suave", dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr. "Será capaz de pensar?" preguntó el ángel. Dios contestó: "No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar"
El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer.... "Señor, parece que este modelo tiene una fuga... Te dije que estabas tratando de poner Demasiadas cosas en ella" "Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió El Señor. "Para qué es la lágrima," preguntó el ángel.

Y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo." Esto impresionó mucho al ángel "Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa" Lo es! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia.
No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente.

Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.

Sin embargo, hay un defecto en la mujer: Es que se le olvida cuánto vale.

USTEDES SON DEMASIADO VALIOSAS....FELIZ DÍA

18 comentarios:

GLORIA SANJUAN VANEGAS dijo...

muy lindo el texto publicado para nosotras. muchas gracias, feliz dia para todas las mujeres y especialmente para mis compañeras de segundo semestre de derecho de la universidad surcolombiana.

Leidy Quigua dijo...

De verdad que interesante esta entrada...yo sé que nos pone a pensar mucho, porque es verdad,somos muy valiosas pero a veces no somas concientes de ello y dejamos que nos pasen por encima....
Yo tambien me uno a este homenaje y mil bendiciones a todas las mujeres, a todas mis compañeritas de derecho y que nunca olvidemos lo demasiado que valemos....

Juan SebastiánBríñez Cano dijo...

Ya habia leído este texto antes, sin embargo no me carodaba de este texto de tanto contendido sentimental. La mujer es una de los grandes valuartes que existe en la tierra, es aquella persona que nos sabe comprender y es el mejor acompañante para purificar tu alma.

StEpHaNy AnDrEa MoNje dijo...

muy bonito el mensaje nos hace reflexionar y darnos cuenta que asi es, en ocaciones se nos olvida cuan valiosas somos.

ANDRES FABIAN CHARRY G dijo...

me parece genial el texto, porque nos recuerda lo importante, lo bellas e incondicionales que son la mujeres en nuestra vida, sinedo estas un regalo ded Dios que se debe cuidar.

Claudia V. Rengifo dijo...

Es una reflexion muy bonita, resalta la importancia de la mujer, tambien nos dice que la mujer es una creación maravillosa y lo único que nos falta es que aprendamos a valorarnos porque valemos demasiado!!!

SANDY PAOLA VILLAMIL BELTRAN dijo...

Realmente la mujer es un ser maravilloso y no lo digo solo por yo sea una de ellas, sino por lo reflejan todas las mujeres del mundo: las madres, las empresarias,las amas de casa,las esposas,las amigas, son muchas las facetas que cumple y vive intensamente una mujer...pero como dice el texto no renunciemos a nosotras mismas x el amor que proyectamos hacia los demás..valemos tanto!!

kc dijo...

estubo muy lindo el detalle.... pero no hay que olvidar le mensaje...hay que valorarnos...

CAMILA FRANCESCA GARCES dijo...

muy lindo el articulo....para recordarlo hombres y sobretodo nosotras MUJERES pues es muy importante valorarnos y querermos como somos.............

Anónimo dijo...

ESte articulo, es solo una muestra de todas las cualidades que se nos resaltan a las mujeres tan solo un dia al año, que por cierto es muy comercial, pero bueno lo importante es que existen personas que se toman el trabajo de alagarnos y recordarnos lo importante que somos.

Daniel Cortes dijo...

despues de analizar estas palabras tan profundas y bonitas , me sigo convenciendo de que vale la pena encontrar a una mujer que nos haga sentir felices, sin tener miedo a enamorarse ni a tratarlas como se debe porque es en serio una lastima que la gran mayoria de los hombres se quedan tan solo en palabras, hay que decir y hacer al mismo tiempo, por eso mismo no quiero alargarme tanto en este comentario pero muy muy bien este reconocimiento para las mujeres

Lorena Ramirez Tovar dijo...

es un texto hermoso que muestra todala sensibilidad y valentia de una mujer..y es verdad solo se ha vuelto un dia comercial porque el millon de personas que compran rosas para regalar ese dia no comprenden lo importante de ser mujer...

Maria Vanessa Franco Charry dijo...

Me encanto esta publicacion...
que bueno saber que nos tienen en cuenta, pues somos ege de todo sobre el mundo...
:D FELIZ DIA DE LA MUJER:D

Karen Cardozo dijo...

es muy interesante este articulo ya que nosotras mismas desconcemos nuestras cualidades y capacidades...
gracias!!!

alejandra ayala chacón dijo...

las mujeres a lo largo de la historia hemos demostrado tenacidad y mucho empuje, hoy día seguimos en la lucha eso es lo que nunca deja de hacer una mujer.

victor hugo dijo...

sin comentarios

angelica alejandra duran rojas dijo...

definitivamente hay que refelxionar y cambiar un poco!!!
mujeres feliz dia...

jenny abella dijo...

Que texto tan lindo....engrandece de una manera diosificada a la mujer..es realmente lindo hace que las mujeres analisemoa en relidad cuanto nos valoramos..

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!