2.6.09


Es importante conocer el impacto de las TIC en las áreas documental,decisional y de gestión del Derecho. Presento a consideración esta importante contribución:

La FUNLAM(Fundación Universitaria Luis Amigó) pone en funcionamiento el nuevo consultorio jurídico virtual que permitirá los navegantes recibirán asesoría legal en varias temáticas del derecho a través de la Internet. 48 horas después los estudiantes de la Facultad de Derecho darán las respuestas respectivas a las inquietudes de los usuarios.

Los nuevos medios de información y el desarrollo de recientes tecnologías exigen transformar y modificar las habituales formas de ejercer el derecho, es por ello que la Fundación Universitaria Luis Amigó puso en funcionamiento el Consultorio Jurídico Virtual, una propuesta de apoyo social que busca ofrecer servicio gratuito, en asesoría legal, a la comunidad que lo requiera, a través de la Internet.

Bajo la orientación profesional de la Facultad de Derecho y la asesoría técnica del Departamento de Informática, los futuros abogados amigonianos podrán poner en práctica su saber al servicio de los demás.

En este espacio el usuario o navegante podrá hacer consultas en algunas de las temáticas previstas para ello: Civil y Comercial, Laboral, Familia, Penal y Administrativo. Si el solicitante desconoce en qué lugar ubicar la inquietud, puede hacerlo en el enlace General.

Después de dos días hábiles, el estudiante en práctica resolverá las inquietudes y dará la respuesta requerida, según la normatividad vigente en Colombia.

De igual forma el sitio ofrece un foro donde los navegantes podrán conversar sobre temas relacionados con el derecho. El sitio web es www.funlam.edu.co/virtualjuridico/

2 comentarios:

SANDY PAOLA VILLAMIL BELTRAN dijo...

Que buena idea! un consultrio juridico virtual como este trae bastantes beneficios:se descongestionan las instalaciones de
los consultorios, se trabaja con el usuario sin la presencialidad y se hace efectiva la información y el acceso a los interesados..bueno, eso es excelente, pero me surge una inquietud frente a dicha invensión..los consultorios juridicos son para la gente más necesitada y muchisimos de ellos no cuentan con el acceso a los comoutadores y mucho menos a la red, entonces se pierde un gran porcentaje de usuarios que por razones socio-economicas no pueden acceder a esta nueva estrategia, de todas formas esta herramienta facilita mucho la gestión judicial que realizan los practicantes, amplia los espacios para interactuar con el usuario, pero sobre todo conecta una vez al derecho con la informática.

Maria Vanessa Franco Charry dijo...

Excelente Idea!! el nuevo consultorio jurídico virtual que permitirá los navegantes recibirán asesoría legal y pues los estudiantes derecho tendran prontas respuestas a las inquietudes de los usuarios... me parece interesante que haya estos tipos de portales pues son muy usadas por expertos y gente necesitada para el acceso de ella...

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!