7.4.09

Licencia Creative Commons para Colombia


la nueva regulación en derechos de autor para Internet permite varias opciones para que el autor decida su compromiso sobre la idea de que las obras son la base de la cultura y usándolas, accediéndolas, reusándolas, todos aportamos para tener una cultura más amplia.

Entrevista con Carolina Botero, codirectora de Creative Commons, escuche aqui o en el enlace:

http://omarvillota.net/index.php?option=com_content&view=article&id=169:licencia-creative-commons-para-colombia&catid=40:oral-i-dad&Itemid=106

4 comentarios:

SANDRA PATRICIA MARIN CASTAÑO dijo...

Es interesante observar cómo se rompen los paradigmas, a medida que cambian las situaciones generadas por los diferentes momentos y avances tecnologicos.

La preocupacion del copyright se basa en que ya no puede controlar todos los derechos que se avecinan, porque el sistema cambió, gracias a los adelantos de la ciencia y la tecnologia. Se crearon nuevos intereses y salieron al paso defesores de éstos, el mundo se globaliza y la informacion llega más rápido y se hacen nuevas alianzas para defender que la información sea compartida, con todo lo que ello significa.

GLORIA SANJUAN VANEGAS dijo...

me parece muy interesante que se este generando esta cultura en nuestro pais, a mi manera de ver las cosas las obras deben ser de acceso a todas las personas eso permite el desarrollo y el enriquecimiento de una cultura. la informacion no debe estar solo para las personas que tienen poder las brechas entre paises y personas ricas y pobres debe cerrarse cada vez mas para permitir asi la hermandad y fraternidad en la humanidad.

SANDY PAOLA VILLAMIL BELTRAN dijo...

EXCELENTE! Colombia necesitaba urgentemente esta licencia,no podemos quedarnos atras respecto de los avances..el creative comons es un gran avance para la informática y sobre todo para ver la copia desde un punto de vista mas cultural y actualizado..los colombianos tambien somos ciberneticos y nos encanta navegar y descargar asi q saquemosle provecho a esta grandiosa licencia que nos permite crear un equilibrio entre los derechos de autor y la cultura libre.

Maria Vanessa Franco Charry dijo...

Me parece interesante saber que colombia adquiera este tipo de programas pues sabemos que El símbolo © está tan identificado con “Todos los derechos reservados” que mucha gente tiene dificultades para imaginarse un sistema diferente de circulación de la literatura, el arte, la música, la información, etc. Sin embargo, dentro del régimen legal se ha desarrollado un esquema alternativo que permite a los creadores reservarse algunos de sus derechos legales y compartir otros con los demás, se trata de Creative Commons, que ha preferido darse a conocer como la posibilidad “Algunos derechos reservados"
Es algo diferente, irrevente; nuevo cambios tecnologicos para Colombia

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!