4.3.09

Que es Twitter? El ‘Microblogging’...

El ‘Microblogging’, Una Alternativa En Internet Atrévase A Ingresar Al Mundo De Twitter

Si usted conoce la red social Facebook, probablemente se le hará más fácil entender cómo funciona una de sus competidoras, Twitter, que se destaca por su sencillez y facilidad de uso.

En Facebook, muchos de los usuarios están acostumbrados a actualizar con frecuencia su estado, es decir, hacerle conocer a los demás qué se está haciendo en determinado momento, qué lugar se está visitando, una noticia importante o tan solo una reflexión personal.

Es una herramienta útil para mantener al tanto a todos los amigos de la red de cualquier movimiento que realice la persona.

Mientras que la función de actualización de estado, como se denomina lo descrito anteriormente, es tan solo un pequeño detalle de Facebook, en Twitter lo es todo. Allí los usuarios tienen un espacio con un límite máximo de 140 caracteres para escribir lo que quieran, cuantas veces lo deseen.

De esta forma, se crea una comunidad de amigos y conocidos que está pendiente de qué tipo de información están incluyendo los demás.

El modelo utilizado por Twitter ha sido llamado microblogging, por su similitud con los blogs. En estos últimos, el creador actualiza periódicamente una página en la Web con diferentes tipos de contenido, como artículos, opiniones y reseñas.

En el caso del microblogging la información es más corta debido a las limitaciones de espacio y, al contrario de los blogs, el objetivo es modificar varias veces al día el estado para hacerlo más dinámico. ver más

Ingrese a http://twitter.com


6 comentarios:

Leidy Quigua dijo...

Que bueno contar con una nueva herramienta de red social, donde podamos seguir expresando lo que sentimos, conocer nuevos amigos y que ellos sepan qué estoy haciendo y de una manera dinámica!!!

GLORIA SANJUAN VANEGAS dijo...

que interesante tener alternativas para todos los gustos en la red :-)

ANDRES FABIAN CHARRY G dijo...

creo que lña mayoria de pérsonas que usan el facebook, no sabemos la importancia que tiene esto. que es de lo mejor, y que nos permite expresarnos sin temor.

kc dijo...

mmm..nose parece que es una herramienta para mantener vigilada a las personas pero voluntariamente...

kc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Cortes dijo...

una excelente y nueva opcion para movernos en el mundo de la internet, de los nuevos amigos, para encontar a los viejos y demas funciones que se le pueden dar a sitios de red social como este.una manera sana de mostrarse hacia la sociedad.

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!