4.3.09

CAMINO AL FUTURO



"La lectura del libro de Bill Gates, nos realiza de manera magistral la tarea de mostrar la forma en que el flujo actual de información hacia millones de computadores en línea está inspirando todo tipo de modos enriquecedores de utilizar la tecnología, nos enseña a como la tecnología ha hecho posible el rompimiento de paradigmas."

Cual es tu apreciación e idea principal de tu ensayo?

21 comentarios:

ALEJANDRA KATHERINE TIQUE dijo...

la plabra "herramienta", es la piedra angular de la evolucion de el hombre, en mi ensayo enfatizo que, la información es la herramienta de esta nueva era, era a la que Gates en este libro llamo la "era de la información".

BLEYNER SOLANO ÑAÑEZ dijo...

Mientras en Estados Unidos a finales de 1993 una comunidad universitaria ya disponía del trabajo en red al que asistimos en el 2008, en la Universidad Surcolombiana, en el curso de Informática Jurídica.

En el caso de la Universidad Surcolombiana, según fuentes del Director de Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, solamente hasta el 29 de junio de 1996 se puso al aire la primera página de la Universidad en Internet, y se inicio con la sistematización de la información. Inicialmente estaban interconectados aproximadamente cincuenta computadores, actualmente la Institución cuenta con mas de mil equipos de cómputo en red, un portal denominado www.usco.edu.co que cuenta con una serie de aplicativos que permite a la comunidad acceder a los servicios prestados por la institución, así como acceso a correo institucional, Blog, etc…

Por ello para realizar un análisis comparativo de la evolución de la autopista de la información global, en el contexto de la Universidad norteamericana y nuestro caso tendría que abordar dicho análisis desde múltiples perspectivas, como por ejemplo la dependencia nuestra, de los avances científicos y tecnológicos de los países denominados como potencia, la falta de visión de nuestros gobernantes y por ende el modelo de educación.

Al adentrarnos en los aspectos relevantes del libro, Camino al Futuro, con el que estoy en sintonía total, Bill Gates, plantea su visión acerca de lo que nos depara el futuro en materia de comunicaciones, ya que hoy como lo manifiesta el autor miles de formas de la actividad humana tienen cabida en la red, desde negocios, educación, amigos, afectos, etc.
Una muestra fehaciente de la agilización de trámites utilizando la Internet; es el caso del pago de un servicio, con la evolución de la fila en un banco, al pago a través de la tienda virtual de una factura de la seguridad social, del pasado judicial, compras en almacenes de cadena etc,.

Esto solo ha sido posible gracias a las famosas autopistas de la información así, cómo las nacientes tecnologías de la era digital, las cuales han transformado nuestras vidas.

Sin embargo estamos a las puertas de una nueva revolución y cruzando el umbral tecnológico que cambiará para siempre nuestra manera de comprar, trabajar, aprender y comunicarnos.
El autor introduce el concepto de la autopista de la información, en la que los documentos electrónicos podrán hacer cosas que ningún trozo de papel puede hacer. Este concepto tiene un efecto preponderante sobre nuestras vidas en los próximos años.
Sin embargo ya se vislumbran beneficios en materia de educación, con la virtualizacion de la oferta académica en todos los niveles y especialmente a nivel de formación técnica y profesional en el contexto internacional y nacional.
Como lo pronostico Bill Gates, en el momento la informática es asombrosamente barata, las computadoras habitan en todos los rincones de nuestras vidas, estamos al borde de otra revolución. La nueva revolución supondrá la capacidad de comunicarse a un nivel de precios sin precedentes; todas las computadoras se unirán para comunicarse con nosotros y para nosotros. Interconectadas globalmente, formarán una red que se está llamando la “autopista de la información”.

Daniel Cortes dijo...

El ensayo que desarrollé acerca de esta lectura me dio una vision muy clara acerca de la importancia y el compromiso que tenemos todos los abogados por conocer y ser unos expertos en todos estos temas informaticos porque la movilidad y el funcionamiento que nos pueden brindar es indispensable para tener un buen desempeño en el diario vivir de un jurista actualizado y competente para cualquier demanda de los nuevos factores juridicos.

Leidy Quigua dijo...

Hemos sido testigos de cómo las nuevas tecnologías de la era digital han ido tomando cada vez más fuerza e importancia en nuestras vidas. Ya estamos percibiendo ese cambio en el modo como nos comunicamos, la tecnología avanza y con ella nuestros hábitos, todo se hace más accesible, pues la información esta de forma inmediata y personalizada. Podemos explorar todo lo que nos interese, estar en contacto con otras personas independientemente del lugar donde nos encontremos ya que este “universo virtual” eliminará todo tipo de distancia.

StEpHaNy AnDrEa MoNje dijo...

La idea central de mi ensayo sobre camino al futuro, fue la misma revolucion tecnologica de como se ha introducido en todos los espacios de la actual sociedad. y abarcado sectores tan importantes como la educación; la tecnologia se ha convertido en una herramienta basica en todas las actividades ya sea educativas, laborales, de entretenimiento, etc; mostrando asi la importancia y la necesidad que representa para las personas en sociedad.

Claudia V. Rengifo dijo...

mi ensayo sobre "camino al futuro" se baso en el desarrollo de la edad de la información, el avance que han tenido las computadores hasta el diá de hoy, y el uso y beneficios que trae la gran autopista de la información que hoy en día es el Internet.
El desarrollo de esta etapa es muy amplio y largo, y ayuda al progreso humano disminuyendo distancias y ahorrando dinero.

ANDRES FABIAN CHARRY G dijo...

el libro nos muestra como, surgio la informatica en la historia, desde su nacimiento hasta nuestros dias . siguiendo el desarrollo de las computadoras, y lo util que seran y que son los ambitos de nuestra vida diaria. ademas nos cuenta, como Gates se convirtio en el magnate las computadoras que es hoy.

Juan SebastiánBríñez Cano dijo...

El texto nos da a conocer desde una vista objtiva y subjetiva sobre la revolución de la informática. Cuando me refiero a nivel objetivo es acerca de como fueron los diferentes cambios a nivel comunicativo que instrumentos modificaron la misma. Y cuando me refiero a nivel subjetivo hago referencia a Bill Gates, y como su aporte fue trascendental en la transformacion de la computadora

GLORIA SANJUAN VANEGAS dijo...

trate de enfocar el ensayo en la importancia que tiene la informatica en la vida del hombre, alli trato de describir todo lo que hay mas alla de un computador. la informatica revoluciono la vida del ser humano le permitio una mejor calidad de vida pero tambien trajo multiples problemas. en mi corto escrito trato de mostrar las dos caras de la era de la informacion.

SANDY PAOLA VILLAMIL BELTRAN dijo...

La verdad es sorprendente la historia que nos narra Bill gates (fundador de software),nunca nos imaginamos todo el trayecto de descubrimientos, creaciones, esfuerzo y dedicacion referentes a la tecnologia que se encuentran detras de los computadores, nunca sabemos todo lo que cerebros como Bill hacen por el desarrollo del mundo y de la tecnologia, este personaje nos demuestra el valor y la importancia que tiene la informática, no solo como ciencia sino como la encaragada de reflejar la evolucion del hombre, de la sociedad, de la economia y de todas aquellas ciencias que circulan alrededor de los computadores...y no solo por que sean las maquinas mas inteligentes del presente sino por que seran aquellas descorcentantes y mucho mas eficientes del futuro,ellas lo manejan todo y nosotros seguiremos manejandolas a ellas.

SANDRA PATRICIA MARIN CASTAÑO dijo...

"Camino al Futuro", es una publicacion que nos ofrece un panorama sobre los avances tecnologicos, su desarrollo a través del tiempo, además nos da una descricion detallada de como funciona el uso de algunas herramientas.

El mundo informatico ha generado muchos cambios en los sistemas de informacion, observar con detenimento cada avance nos hace ubicarnos mejor.

Maria Vanessa Franco Charry dijo...

El tema hace referencia a la revolucion de la informatica, donde Bill Gates aporto gran parte de conocimientos y como ayudaron a revolucionar tanto la comunicacion como el computador...
tambien habla de la historia de los computadores desde que eran grandes y pesadas hasta las computadoras mas pequeñas y practicas...

MARIA TAMAYO URREA dijo...

El cuenta su vida con mucho entusiasmo y orgullo propio, además quiere implantar una estrategia positiva en la transformación de la industria informática, es importante sacar provecho del progreso y no tropezarlo.
La ideologia de Bill Gates lo ha llevado a la cima mundial.

SANDRA PATRICIA MARIN CASTAÑO dijo...

"Camino al Futuro", es una publicacion que nos ofrece un panorama sobre los avances tecnologicos, su desarrollo a través del tiempo, además nos da una descricion detallada de como funciona el uso de algunas herramientas.

El mundo informatico ha generado muchos cambios en los sistemas de informacion, observar con detenimento cada avance nos hace ubicarnos mejor.

MARIA TAMAYO URREA dijo...

El cuenta su vida con mucho entusiasmo y orgullo propio, además quiere implantar una estrategia positiva en la transformación de la industria informática, es importante sacar provecho del provecho del progreso y no tropezarlo.

EDNA ROCIO dijo...

Si hay algo que realmente me asombra es el mundo de la tecnología y la informática, me es difícil creer que aquí estando sentada frente a una pantalla puedo ver y hablar con Sara mi amiga que recién graduada del cole se fue a estudiar a los estados unidos.
Pero ¿qué es la tecnología y la informática? en mi concepto es algo que nos ha cambiado la vida por completo, es un arte que ha permitido reducir distancias, ahorrar tiempo y dinero y todo con un solo propósito satisfacer las necesidades de la humanidad.
me parece que el libro de Bill Gates nos cuenta como ha surgido este fasinante mundo de la informatica. de igual manera debo agradecerle al profesor porque me guio a esta espectacular historia de Bill Gates en su mundo del software......
ahora todos somos los niños de las computadoras!

Juan SebastiánBríñez Cano dijo...

La temática es buena, porque nos da a conocer como fue la revolucion de la informatica a nivel objetivo, donde da conocer los diferentes avances comunicativos y el gran aporte de bill gates en este.

CLARA MARCELA MENDOZA SILVA dijo...

la idea de una revolucion informatica que surgio en BILL GATES desde muy chico se fue nutriendo a partir de maquinas tecnologicas creadas en esa epoca aunque eran lentas y atrasadas como los chips o las computadoras lentas le permitio aplicar sus conocimientos electronicos sus deseos para mejorarlas y crear nuevos modos de comunicacion muy pocos comunes como un software avansado,que convertirian a las computadoras personales en utiles y accesibles para todos

manuel albeiro dijo...

ensayo sobre el libro camino al futuro de Bill Gates, mi ensayo basicamente se basa en comentrios de la evolucion de este hombre de como hizo para crear esta gran empresa donde resalto su sacrificio su diciplina y su pasion por su sueño,tambien resalto el campo de la internet y la tecnologia donde ante tener una computadora o ordenador en casa era muy costoso incomodo por que era muy grande y hoy en dia es mas comodo y varato tener un asceso a este medio en donde poco a poco va tomando mas importacia y poco a poco se convierte en un medio indispesable para nuestras vidas.

CAMILA FRANCESCA GARCES dijo...

este articulo es entretenido y bueno ya que es muy importante l atecnologia y muestra como la aperseverancia de un hombre y la sabiduria de el lo llevo a tener una gran empresa que presta muchos servicion informaticos...

kc dijo...

creo que la vison de un mundo diferente significa innovacion...inovacion que va ligada a desarrollo tanto industrial tecnologico y de pensamiento. el desarrollo es un proceso que siempre ha llevado el ser humano, lo dificil es saber que tanto afectara ese desarrollo a la misma humanidad..
tal vez el comunicarnos por la red sea una herramienta que permita facilitar la comunicacion en las diferentes partes del mundo..pero tambien puede ser parte de una herramienta utilizada para intenciones no gratas hacia la misma humanidad...

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!