1.11.07

WebQuest


El término web Quest fue inventado por Bernad Dodge en 1995 en la universidad de San Diego. Es una estrategia de investigación o una metodología guiada que tiene en cuenta el tiempo del alumno. Su principal herramienta es Internet, por la cual el alumno puede buscar, analizar información y usar una estrategia y una composición para elaborar una investigación. Un problema es que cuando se busca una información uno puede perderse, por eso el alumno debe saber interpretar los datos para que Internet resulte útil. Cuando uno trabaja en la web Quest puede hacer una investigación en grupo tutelada y guiada por el profesor repartiendo equitativamente el trabajo, así todos tienen una misma carga lectiva. Cuando uno hace el trabajo cooperativo todos los integrantes del grupo deben de entender el trabajo, sobre todo el trabajo individual de cada integrante del grupo para luego acabar con la investigación.

17 comentarios:

vanessa gonzalez dijo...

el webquest eparecio una herramienta verdaderamente util para la organizacion de trabajos y documentos, igualmente es una muy buena opcion para publicar algunos archivos interesantes en la web con un eje esencialmente academico

Andres Fdo Rodriguez dijo...

la herramienta utilizada hoy en la clase me parece muy llamativa ya que nos brinda la posiblidad de publicar nuestras investigaciones en la red de forma gratuita al igual que en en el blog. Ademas es de muy facil manejo..no es complicada; nuestros articulos estan clasificados en diferentes categorias de tal forma que sea de facil manejo para nuestros posibles lectores en autopista de la informacion.

Carolina Gómez Cerquera dijo...

Me parece que el webquest es una herramienta útil y sencilla de manejar. Es muy similar a estar trabajando en word o power point, por lo cual facilita el trabajo en clase y la exposición de nuestras ideas y proyectos.

JOSE EVER LEON dijo...

ME PARECE UNA HERRAMIENTA MUY INTERESANTE, POR QUE ME SIRVE PARA
LLEVAR A LA RED UN TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE CUALQUIER TEMA, QUE LOS NAVEGANTES TENGAN ACCESO A EL Y PUEDAN ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS. IGUALMENTE ME SIRVE PARA TENER ESTA INFORMACION EN MI BLOG Y EN MI DISCO VIRTUAL.MUY BUENA.

yenny fernanda dijo...

"EL WEBQUESRT" ES UNA HERRAMIENTA DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE APARTE DE QUE NOS PROPORCIONA UN ESPACIO EN LA WWW, TAMBIEN NOS PERMITE PUBLICAR INFORMACIONES VIA INTERNET PARA QUE DIFERENTES PERSONAS PUEDAN ACCEDER A ESTAS CUANDO NECESITEN ALGUN DATO SOBRE LA INFORMACION QUE SE HA PUBLICADO, ADEMAS AYUDA A QUE DESARROLLEMOS HABILIDADES EN EL MANEJO DE HERRAMIENTAS VIRTUALES COMO LAS LITERARIAS.

ferniye dijo...

Profesor:
La idea del webquest, es execelente pues en mi criterio permite no solo que los estudiantes aprehendamos si no que se nos fomenta la investigacion, algo que en la actualidad es tan requerido y que en la actualidad se ha intentado por todos los medios implementar y fomentar en la universidad que en mi opinion no ha tenido mucho exito pues creo que la mayoria de profesores ni siquiera saben de la existencia de esta herramineta.
tambien considero que es una gran ayuda para los estudiantes que por diversas circustancias no tienen tiempo para asistir a clases, pues no permite que se atrasen.

HAMEMO dijo...

la webquest es una erramienta util siempre que la persona Sepa que es lo que quiere y que es lo que va ha hacer por que como lo dijo en la lectura como se utiliza es en Internet es fácil confundirse o perderse y no encontrar lo que se esta haciendo o lo que se esta buscando.
No se puede negar que es una herramienta útil para desarrollar información de una forma más didáctica y con muchas herramientas para desarrollarla, pero me sostengo en lo que afirme anteriormente, puede ser muy complicado y confuso al ,momento de buscar la información si no se tiene de forma precisa

paolaguzman dijo...

la herramienta de webquest, me parecio muy bueno , porque podemos publicar sobre algun tema de nuestro interes con cierta metodologia y que podra ser de interes para otras personas, en cuya publicacion podemos establecer la plantilla de publicacion a nuestro gusto, subir imagenes, colocar nuetro tipo de letra y color para esta,etc .Ademas constituye una buena herramienta de investigacion para cualquier area del conocimiento.

cesar ocampo dijo...

Es una herramienta muy importante ya que nos permite conocer acerca de muchos temas de interes y actualidad. Ademas al mismo tiempo nos permite hacer publicaciones acerca de investigaciones, proyectos y trabajos que desarrollemos, lo cual permite expandir un circulo de informacion entre las distintas personas que accedemos y/o utilizamos esta herramienta. Asi las cosas el uso de webquest creo que llegara hacer de vital importancia en el aprendizaje de muchos estudiantes y profesores de los diversos niveles educativos ya que nos permite presentar a muchas personas determinada informacion de una manera practica y organizada

maira dijo...

el webquest es una herramienta virtual muy util para desarrollar muchas habilidades, ademas de proporcionarme formas de investigacion y obtencion de informacion.

Tetsuhiko dijo...

El WebQuest. Me ha parecido una herramienta de gran importancia, ya que a personas estudiantes como yo, nos facilitaría mucho mas la vida estudiantil por que nos permitiría llegar de forma más profunda a una enseñanza cada vez mas compleja.

CAROLINA MURCIA TOVAR dijo...

me parece super interesante esta herramienta creada como estrategia de investigacion, ademaws permite la publicacion de estas en la web y asi poder dar a conocer nuestros conocientos a todos los lectores interesados en el ciberespacio

DIEGO dijo...

webquest es una herramienta interesante pues segun su metodologia mide el tiempo del alumno y facilita su navegacion sin perdida en la informacion de la wed.....

AMC dijo...

Es muy interesante esta herramienta pues permite borrar las barreras o las cuatro paredes ern donde habitualmente las personas reciben clases preenciales y entrar a un mundo virtual y digital en done los espacios para el conocimiento son infinitos.

jesus antonio avila salazar dijo...

jesus antonio
creo que la herramienta de webquest es un elemento importante por la facilidad en el manejo de informacion y en estos tiempos donde la organizacion y la velocidad en el compartir informacion es una prioridad.

jesus antonio avila salazar dijo...

creo que la herramienta de webquest es un elemento importante por la facilidad en el manejo de informacion y en estos tiempos donde la organizacion y la velocidad en el compartir informacion es una prioridad.

july catherine ramirez dijo...

El webquest es una herramienta verdaderamente utilizada hoy en dia porque es una herramienta y sencilla de trabajar en work o point y permite facilitar el trabajo en la clase.

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!