4.3.09

Creación de un BLOG


Un blog es un sitio Web fácil de usar en el cual puede, entre otras muchas cosas, expresar rápidamente sus opiniones e interactuar con otros usuarios.
Para crear un blog siga tan sólo 3 pasos:


1.Crear una cuenta

2.Asignar un nombre a su blog

3.Elegir una plantilla Publique sus opiniones.


Un blog le permite expresar sus opiniones en Internet. Es un lugar donde puede recopilar y compartir todo aquello que le parezca interesante, ya sean comentarios políticos, un diario personal o vínculos a sitios Web que desee recordar. Muchos utilizan un blog sólo para organizar sus ideas, mientras que otros lo emplean para hacer llegar sus opiniones a miles de personas de todo el mundo. Los periodistas profesionales y aficionados utilizan los blogs para publicar noticias impactantes, y hay personas que recurren a ellos para expresar sus pensamientos íntimos como en un diario. Si tiene algo que decir, un Blog le ayudará. Los blogs no son sólo un método para expresar sus opiniones en Internet, sino también una forma de conocer otros puntos de vista y entrar en contacto con personas que comparten sus ideas.


La opción Comentarios de Blogger permite a los usuarios de todo el mundo que visitan su sitio expresar su opinión sobre la información que usted comparte en su blog. Puede decidir si desea recibir o no comentarios sobre cada entrada (y borrar todo lo que no le guste). Los grupos de blogs pueden ser excelentes herramientas de comunicación para equipos reducidos, familias u otros colectivos. Confiera a su grupo un espacio propio en Internet donde compartir noticias, vínculos e ideas. Los Perfiles en Blogger permiten buscar personas y blogs que compartan sus intereses. Además, gracias a su perfil otras personas le encontrarán a usted (sólo si usted lo desea). Su perfil de Blogger refleja sus blogs, sus entradas recientes y más. Al hacer clic sobre un interés o una ubicación, verá los perfiles de otros usuarios cuyos blogs pueden serle de utilidad. En ocasiones, simplemente desea compartir una fotografía. Hay un botón para subir fotografías en la interfaz de Bloger. Basta con hacer clic en el botón de la fotografía para subir la foto desde su equipo. Si la fotografía que desea poner en su blog ya está en la web, tampoco habrá ningún problema. Sólo basta darle la dirección dónde está.


Entonces por favor registrese en la comunidad de bloggers, no es complicado, simplemente visite el sitio web de la empresa http://www.blogger.com/, realice los tres pasos, elija su nombre de usuario y contraseña, siga las instrucciones que allí le dan y ya está.
Recibirá su espacio y una dirección para el blog http://sunombre.blogspot.com/


Pues bien, si ya realizo lo anterior, ya ha dado su primer paso. Felicitaciones, ahora ya es parte de la comunidad de los bloggers, ahora le toca enriquecer con sus ideas y comentarios al mundo de la "blogósfera".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bastante interesante.

Jorge
www.jorgemarinoindabuur.blog.com

GLORIA SANJUAN VANEGAS dijo...

que buena esta publicacion porque nos informa de una manera facil y practica como abrir nuestro espacio en la red, en nuestro blog podemos hacer publicos nuestros pensamientos y datos.

CAMILA FRANCESCA GARCES dijo...

bueno pues chevere este articulo porque uno asi se interesa por concocer todo lo relacionado con los blogs y porsupuesto de crear uno........

kc dijo...

el articulo es una un buena forma recordarnos la forma de realizar un blog...exitos a los proximos bloggeros....

Daniel Cortes dijo...

muy util esta pequeña guia para crear nuestro blog , muy completa y clara, estoy seguro que a muchos les servira ver esto porque siempre se veia complicado hacer un blog, despues de ver esto no lo creo.

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!