15.12.11

Trabajo Final

 El Ecosistema Digital es un modelo desarrollado por el Banco Mundial para visualizar los distintos componentes que permiten la masificación del uso de Internet en una sociedad y sus interacciones. 

Realice una presentación asincrónica (video) en la cuál exponga sus apreciaciones sobre las relaciones con la informática Jurídica y el estado de cada uno de éstos componentes en el Huila, el país y sus aportes  para incentivarlos.

Recientemente el Ministro de las TIC ha sugerido a nuestros nuevos gobernantes la creación de una Secretaría de la TIC, cree necesario en nuestra región, aporta a mejorar nuestras oportunidades?
Adicione a su presentación una breve descripción de su quehacer frente al derecho Informático y un resumen general de las actividades desarrolladas durante el curso.

Elabore un informe final acorde a las recomendaciones que encuentra en el material de estudio.

Actualice su bitacora de estudio.

Proponga actividades complementarias si las considera necesarias para la culminación de este curso "en comentarios".

22 comentarios:

Cristhian Camilo Varón dijo...

PARA LA REALIZACIÓN DEL VIDEO ME PARECERÍA MÁS FÁCTIBLE QUE NOS ORGANICEMOS EN GRUPOS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto Germán Villegas Calderón dijo...

Considero que el desarrollo de un ecosistema informatico fundamentado en el desarrollo y ampliaciòn del conocimiento y en la posibilidad que de forma segura se realizen cada vez màs actos de la vida humana por medio de la red es muy bueno para el desarrollo de la sociedad.

juanpabliño dijo...

Bueno, creo que cada uno nosotros ha aprendido en la medida que ha estado leyendo los diferentes materiales encontrados en el blog del curso. Aunque las circunstancias no nos han permitido ahondar en algunos temas, sí hay que reconocer que hemos aprendido cosas muy importantes con respecto a la informática juridica. Quiza valdria la pena socializar entre todos como parte final

oscar dijo...

seria importante señalar las respectivas especificaciones frente a la entrega del informe mencionado en el trabajo final. como propuesta agregada para la culminacion exitosa del curso, propongo un dialogo final entre los estudiantes y el docente respecto a la caida de la ley lleras y las nuevas perspectivas del pais frente al uso y aplicacion de las innovadoras herramientas tecnologicas.

Anónimo dijo...

Serìa interesante realizar un conversatorio en donde se exponga todo lo que aprendimos en el semestre, las enseñanzas y los aportes que nos dejo èsta materia para nuestro diario vivir.

Eduardo Branch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Alejandro Paredes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eder Mauricio Hernandez Gutierrez dijo...

seria conveniente que realicemos unos aportes finales, pues con ello podriamos corregir errores y tomar otras apreciaciones para la perfecta culminacion del curso.

DAVID RODRIGUEZ GUZMAN dijo...

A pesar que el semestre academico tuvo muchas falencias( debido a las diferentes actividades derivadas del paro estudiantil), pienso que aprendimos en la medida que cada estudiante fue responsable con los trabajos asignados para cada clase.
seria conveniente realizar un conversatorioen donde podamos exponer lo aprendido en el curso

erikcarvajal dijo...

Creo que este trabajo no es suficiente para llenar las expectativas que yo tenia sobre el apredizaje del curso, sin embargo,todo el tiempo que se perdió no se podrá recuperar ni siquiera viniendo en enero, creo que con este trabajo abordaremos un nuevo tema de aprendizaje, pero esto no ahodamos en lo q realmnete era: la informatica juridica...

GICEL NARVAEZ dijo...

CREO QUE PARA LA CULMINACION DE LA MATERIA DEBERIAMOS DEFINIR QUE NOS ESTA FALTANDO EN CONTENIDO DE LA MATERIA, HACER UN BALANCE GENERAL DE LAS CALIFICACIONES QUE TIENE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, Y ASI PARA DEFINIR QUE DEBEMOS O NO PRESENTAR...

Anónimo dijo...

me parece algo viable realizar una bitácora en la que resumamos todas las actividades del curso !!

Juan Pablo Bermúdez Polanía dijo...

Seria importante saber de una manera mejor, el aprovechamiento de páginas como http//:www.ramajudicial.gov.co/ , donde nos dan herramientas para saber de las consultas de los procesos judiciales, cómo hacer trámites y servicios, entre otros servicios.

Eduardo Branch dijo...

Al igual que mis compañeros, estoy de acuerdo en realizar un dialogo o una mesa redonda donde abarquemos los pocos temas que vimos en el semestre, donde cada uno de nosotros incluido el maestro saquemos concluciones finales del curso...

ivone arias duarte dijo...

me parece algo viable realizar una bitácora en la que resumamos todas las actividades del curso !!

Milton Sánchez dijo...

Propongo primero una socializaciòn de lo visto, y tambièn hacer una salida pedagògica relacionada con el tema.

juanpabliño dijo...

me uno a mis compañeros, que como trabajo final hagamos una bitacora expresando y compartiendo todo lo que hemos aprendido en el curso. Hagámoslo

macastrohh dijo...

Creo que la mayoría está de acuerdo en socializar ciertos temas de la materia y eso parece ser razonable, apoyo el comentario de hacer una sola bitácora resumiendo todas las demás en donde no pudimos asistir y una salida académica si es posible.

David Alejandro Paredes dijo...

apoyo la socializacion como culminacion del curso, con todo lo aprendido en el curso

Alis VeLa PerDomo dijo...

Me parecería muy importante que ademas de realizar el trabajo, tomemos en cuenta el tiempo perdido y el gran vació que queda en la materia ya que a mi parecer no cumplió con su cometido, lo visto fue teórico y realmente no vimos a profundidad lo que es en si la informática jurídica.

Alis VeLa PerDomo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!