22.2.11

Alibaba.com y el fraude 'online' de los 2.300 ladrones

El director ejecutivo del portal chino de comercio electrónico Alibaba.com, David Wei, ha dimitido tras conocerse que el personal de ventas dio su aprobación a 2.300 defraudadores "por negligencia o intencionadamente".
Wei y el jefe de operaciones, Elvis Lee, han renunciado a sus cargos por la "ruptura sistemática de la cultura de integridad de nuestra compañía", informa The Guardian'.
Aunque no están implicados en los fraudes, la compañía explica que ambos directivos tardaron al menos nueve meses en tomar medidas tras detectarse a finales de 2009 un incremento sustancial de las denuncias de compradores extranjeros contra cuentas que tenían el sello de calidad del portal web.

3 comentarios:

anyi muñoz dijo...

es increible que los empleados de la misma compañía sean quienes permiten o realizan este fraude, me imagino que ahora no solo perderán su trabajo sino que además tendran que afrontar las sanciones correspondientes, lo que me pregunto es en cuanto tiepo se detecto este tipo de fraude? y quien vigila que estas cosas no sucedan?

INGRID KATHERINNE CAVIEDES PAEZ dijo...

la grandes compañias no se escapan del fraude, claroe está que los funcionarios de la compañia al permitir esto y no tomar medidas que combatan los cyberfraudes. Buen articulo...

jessi sanchez dijo...

la falta de etica que se ve relucir en la gran mayoria de empresas y tenaz ver como una empresa tan grande sea tan permeable a esta situacion, y como por detalles como estos puede llegar a desvalorizarce o hasta a fracasar, y como se demoran en detectar la falla aun cuando esta haciendo tanto daño.

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!