2.11.10

Conociendo recursos de la WEB 2.0 de apoyo a nuestros trabajos


El cerebro humano es muy diferente a un computador.  Mientras un computador trabaja en forma lineal, el cerebro trabaja de forma asociativa así como lineal, comparando, integrando y sintetizando a medida que funciona.



Les adjunto un instructivo para ingresar a una página libre de elaboraciòn de caricaturas que puede usarse como herramienta de ayuda a sus trabajos. 




Descargar instructivo

18 comentarios:

MAGALY ORTIZ MUÑOZ dijo...

Me parece muy interesante esta herramienta, debido a que nos permite explotar nuestra creatividad, crear, y no sólo copiar lo que otros han hecho.

Marla Alejandra Motta Chavarro dijo...

Me parece que es muy interesante la plicacion de esta herramienta, pues es mas facil transmitir informcón graficamente, me refiero a la aceptación del receptor...

JUANA CATALINA CORTES LONDOÑO dijo...

Esta herramienta me parece muy importante ya que a muchas personas nos molesta leer tanto y siempre hay imágenes que pueden resumir un texto completo...por lo tanto, en ocasiones es mucho más productivo y didáctico tener imágenes y gráficos para hacer el estudio algo más agradable y no tan pesado
"una imagen vale más que mil palabras" y "al buen entendedor, pocas palabras"
Gracias por compartir esta herramienta

MIGUEL ANGEL RIVERA CASTAÑEDA dijo...

la aplicacion me parece muy interesante, para utilizar en alguna informacion que queremos transmitir ya que con creatividad pordemos llamar mas la atencion de algunos curiosos que visitan nuestros blog.

ANYELA LORENA DIAZ RUIZ dijo...

En el siglo XXI las generaciones se han caracterizado por ser visuales, ello implica que sus entornos deben tener un trabajo lineal muy amplio, para este propósito se han venido desarrollando herramientas útiles al observador postmoderno. Pese a ello muchas veces se ha caído en la llamada “contaminación visual” la cual es susceptible y permeable de los cambios informáticos un ejemplo de ello a sido las propagandas.

ANDRES CAMILO ALVARADO ESTEBAN dijo...

esta aplicacion es muy interesante.por que asi podremos impactar de algun modo a nuestros visitantes, y podremos ser creattivos

ANYELA LORENA DIAZ RUIZ dijo...

Bueno y lo concerniente con la herramienta que se nos fue enseñada por el profesor, será muy útil a los blog ya que podrá acortar el espacio utilizado por los textos o documentos que se suben a él, será como una especia de” minimización visual” ya que el contenido no queda alterado en lo absoluto.

EDWIN FELIPE HERNANDEZ ALVAREZ dijo...

me sorprende muy gratamente esta herramienta que considero no solo llamativa sino muy util para proyectos futuros dentro y fuera de mi area de estudio, lo que hace que la trabaje con mas interes

ANDRES F dijo...

bueno, definitivamente la frase que resume todo es aquella que dice que una imagen vale mas que mil palabras, con lo cual esta herramienta hara que nuestro trabajo no sea tedioso, pues una imagen hara la diferencia.

iacangrejot dijo...

Como siempre, queda claro que el cerebro humano es irremplazable; por más que que una computadora sea perfecta, es creda y ordenada por el hombre.

PAULA ANDREA CORONADO CAMACHO dijo...

Es una herramienta muy interesante y creativa ya que nos permite recrearnos mientras estudiamos algo, y de esta manera la actividad de estudiar no se convierte en algo rutinario y aburrido, pasa a ser didactico y divertido!!!

pedro felipe rivera vega dijo...

LAS IMAGENES NOS PUEDEN RESUMIR UN TEXTON SIN PERDER LA ESENCIA DEL MENSAJE.

Xiomara Alejandra Quintero dijo...

La herramienta es muy util ya que permite una forma sencilla y facil de comprender algo que se desea expresar.A igual que el uso de la creatividad y tambien la puntualizacion de las ideas que son realmente importantes.

Carlos Andres Rivas Bernal dijo...

Esta nueva herramienta que aprendimos es muy novedosa, debido a que la mayoría de personas de esta época tienen dificultad o les da pereza leer y con esto se abre una brecha a una nueva forma de educación y/o aprendizaje ya que esto les permite visualizar y retener mas información y de una manera recreativa.

II SEMINARIO REDES SOCIALES dijo...

considero que esta pagina es una herramienta muy atractiva pues permite que explotemos nuestra creatividad, además nos llama a explicar de manera clara una idea o concepto.

JOHANA PATRICIA MARIN CAMPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOHANA PATRICIA MARIN CAMPO dijo...

Me parece una herramienta muy interesante ya que nos permite tener una informacion por mwedio de imagenes haciendonos mas agradable nuestros trabajos..

CRISTIAN ANDRES LOZANO dijo...

Bueno... pues me parece esto una herramienta interesante, ya que como lo dice el profesor "una imagen vale mas que mil palabras", y eso es lo que gusta hoy en dia las imagenes, aquellas que acortan textos, documentos, y llevan a la persona que está frente al computador a analizar, a crear un mundo de ideas, a desarrollar su pensamiento, etc

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!