11.5.10

WEBQUEST


Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos (challenging learning) en el desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en tecnologías de la información que aplican desde los ochenta Seymour Papert y sus discípulos.
Las WebQuest son utilizadas como recurso didáctico puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información.
Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis.
Una WebQuest tiene la siguiente estructura:
  • Introducción
  • Tarea
  • Proceso
  • Recursos
  • Evaluación
  • Conclusión
  • Autores  
ver màs

Para crear una Webquest ingrese aquí

3 comentarios:

alejandra ayala chacón dijo...

me pareció muy chevere y quise crear mi propio webquest pero el enlace que hay no me lo permite dice que hay un error

Carlos Andrés Pérez dijo...

Ya me registré en webquest es muy interesante tener esta nueva agilidad. Me gustaría conocer más del tema.

Diego Fernando dijo...

Estuve trabajando en webquest y me parecio bastante interesante e interactivo, es un material de estudio y aprendizaje que sirve a quien lo hace como retroalimentacion y a quien lo estudia en primera instancia como material de disertacion.

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!