4.8.11

Bienvenidos alumnos II 2011

A ustedes alumnos emprendedores que cursan la asignatura Informática Jurídica,  les doy la bienvenida esperando sean cumplidas sus expectativas.

59 comentarios:

Karen Cardozo dijo...

Las clases de Informatica Juridica, son muy constructivas ya que asi podremos estar actualizados respecto a los temas de interes general como es la informatica y especifico como el derecho...

Jeimy Bermeo!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Andrés Pérez dijo...

Yo no pude venir porque estaba enfermo. Me dolía todo el cuerpo y tenía fiebre. Pero hoy vine!!!!! Que clase para vacana.

jfgiraldoc dijo...

ke interesante tematica aportada por los compañeros de imformatica juridica... se les agradece... bye

alejandra ayala chacón dijo...

muy importante esta clase de informática jurídica,para nuestra vida como estudiantes,profesionales,y en fin en nuestro roll con la actualidad en la cual está inmersa la tecnología y nuestro acceso a la información.

Jorge Hurtado Torres dijo...

pude conocer la importancia de relacionar la informatica con el derecho y las grandes ventajas que esto ofrece...

juan dijo...

las cosas por lo general no son como comienzan sino como cada uno decide terminarlas.

Jeimy Bermeo!! dijo...

yo no pude asistir a clase de informatica, pues no tenia idea donde quedaba el salon y no tenia comunicacion con algun compañero, pero por lo visto es una clase muy interesante y va a ser de bastante utilidad!! :D

kevin joan blasquez perdomo dijo...

El curso de informatica me parece muy importante para nostros los estudiantes de derecho, ya que a la hora de manejar informacion que tanto nesesitamos, el profesor nos va a dar todas las herramientas para facilitar nuestro aprendisaje.

angelica alejandra duran rojas dijo...

La segunda secion de informatica juridica, dejo grandes espectativas, pues para la proxima clase tenemos que realizar un video y publicarlo, me parece un poco complicado, pero no imposoble.
estas experiencias son muy erriquesedoras, espero que sigamos con el mismo entusiasmo..

sebastian camilo duran cortes dijo...

El curso de informatica ha sido muy constructivo, pues apesar de las pocas seciones que llevamos se ha visto un gran avance.

laura cuenca dijo...

hola, pues esta clase esta super, en especial lo de los delitos informaticos dado que esto va fomentando el crecimiento nuestra jurisprudencia, y quien sabe, quizas algun dia me especialise en eso :D

victor hugo cuellar dijo...

muy buena la clase, yo quedo debiendo mi correo por que se me olvido la contraseña. bueno compañeros a caernos y levantarnos...

victor hugo dijo...

ya me acorde...que pena compañeros

Karen Cardozo dijo...

hola,la clase pasada fue muy vital, ya que reforamos conocimientos que teniamos muy olvidados, cosas que desde el colegio no veiamos y ps fue muy importante.

JUANA CATALINA CORTES LONDOÑO dijo...

Espero poder aprender nuevas herraientas que me puedan ser putiles para mi vida...en estos días las tecnologías son todo y si no estamos a la vanguardia es probable que nos superen y que no podamos cumplir todos los sueños y metas que queremos cumplir
Gracias por el esfuerzo de dictar esta clase

ANYELA LORENA DIAZ RUIZ dijo...

espero que la clase pueda desarrollarse de manera amena para cada una de las personas que asistimos a ella incluyendo claro esta al profesor.

Unknown dijo...

Esta clase es muy interesante, la conexión entre tecnología y derecho es muy importante para la vida académica del estudiante de derecho

CRISTIAN ANDRES LOZANO dijo...

Profesor Jorge Eduardo:
Pues por fin pude cacharear con esto, la verdad que usted tiene demasiada paciencia para enseñar este curso, me parece que la clase es didactica y motiva al estudiante a comprender las diferentes herramientas que ofrece la informática.

iacangrejot dijo...

Bueno yo no miré con anticipación el texto que resultó ser más largo de lo que me esperaba por lo que me dejé alcanzar aunque envié mis trabajos pasada la media noche

EDWIN FELIPE HERNANDEZ ALVAREZ dijo...

que interesante poder desarrollar la clase de una manera que nos sirva para la vida profesional y como integracion del curso
y por ultimo muy buenos dias a todos

Libia Judith Tovar Estrella dijo...

Estoy interesada en conocer más acerca de la informática jurídica pues me parece que es un tema siginificativo por su aplicación en nuestra carrera. Espero que pronto se solucione la habilatación de tres computadores a los que nos se les han instalado los programas.

MAGALY ORTIZ MUÑOZ dijo...

Hola a todos...
Estoy segura de que esta clase va a ser muy productiva y útil para nosotros porque nos ayuda a estar actualizados, a manejar de manera más fácil y rápida nuestra información...
p&l

PAULA ANDREA CORONADO CAMACHO dijo...

Esta clase me parece muy interesante e importante...ay k pena pero yo si mande mi primer trabajo...pero se me hizo un poquito tarde para enviarlo!!!!...pero si lo hice....

JOHANA PATRICIA MARIN CAMPO dijo...

Es muy interesnte la clase de informatica juridica se aprenden muchas cosas para nuestras vidas.
aunque me da un poquito de pereza tner que levantarme tan temprano para venir a la clase...

Daniela dijo...

Hola a todos.......
Me parece que esta clase de Informatica Juridica es muy inportante ya que nos enseña la relación de la informatica con el derecho y es una herramienta muy util y basica para nuestra vida tanto diaria como profesional.

DESPERTANDO CONCIENCIA dijo...

que bueno conocer todas estas herramientas que nos brinda la informatica........

MIGUEL ANGEL RIVERA CASTAÑEDA dijo...

espero de esta clase aprender la importancia que tiene la informatica en el derecho y que nos sirva para nuestra vida profesional.

Marla Alejandra Motta Chavarro dijo...

Estoy satisfecha, esta clase no era lo que yo pensaba, tenia un concepto muy errado...
Es algo nuevo y eso me gusta.
que chevere esta materia ,espero comprenderla sin dificultad!
:D

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xiomara Alejandra Quintero dijo...

HOLA ESTA CLASE ME PARECE MUY INTERESANTE Y ESPERO APRENDER MUCHAS COSAS NUEVAS Y PODERLAS PONER EN PRACTICA...

Carlos Andres Rivas Bernal dijo...

Estaclase me ha parecido muy buena. Me encanta aprender nuevas cosas que en esta epoca digital me servira mucho.

JOHANA PATRICIA MARIN CAMPO dijo...

ya es hora de un descansito...

JOHANA PATRICIA MARIN CAMPO dijo...

El curso de informatica juridica me ha parecido muy interesante hasta el momento,veo que esta clase me aportara mucha informacion importante para mi vida..espero tener una buena relacion con todos y cumplir lo establecido para esta clase.

Santiago Quesada Rodriguez dijo...

el curso de informática jurídica que llevo a cabo su primer clase el día 24 de Agosto tubo como primer elemento llamativo la socialización del curso como un grupo en construcción de conocimiento, donde cada aporte sin importar lo poco fundamentado contribuye para la construcción del conocimiento. Como segundo elemento relevante, la relación entre profesor y alumnos no se muestra tan distante, cosa que ayuda a la pedagogía, el profesor dirigió una corta charla acerca de conceptos fundamentales en el área de la informática donde cada alumno se intereso por dar sus aportes; y como tercer elemento importante de la clase, se hablo de un trabajo a lo largo del semestre que se llevará a cabo vía electrónica donde podremos poner en practica nuestros conocimientos de la asignatura.

Me parece interesante el espacio que se da a la comunicación entre alumnos y maestro pues esta aporta a la construcción de una nueva pedagogía basada en la construcción de una conocimiento y no la imposición del mismo. Ejemplo de esto, el consenso para tener un descanso de 15 minutos entre las primeras 2 y las segundas 2 horas de clase.

Eder Mauricio Hernandez Gutierrez dijo...

el conocimiento de las herramientas informáticas nos permitirán ir al ritmo en el que se va desarrollando el mundo, y con estos conocimientos adquiridos lograremos tener un buen desenvolvimiento de nuestra carrera ante el mundo; por la informática jurídica nos brindara gran ayuda para nuestra vida profesional.

GICEL NARVAEZ dijo...

definitivamente, en un despertar en el mundo digital, muchos creemos que sabemos lo suficiente, y aqui nos damos cuenta que nos falta mucho por aprender... y mas aun en nuestra carrera que es de contantes cambios

Cristhian Camilo Varón dijo...

La informática jurídica es una extensión del derecho que se encarga de regular las actividades sociales en la internet.

GICEL NARVAEZ dijo...

La informatica juridica es una herramienta que sirve para conocer, ejercer y defender nuestro derecho a la informacion.. por eso debemos estudiarla para desenvolvernos en el mundo electronico muy comun para todos, el cual esta en constante crecimiento.

Eduardo Branch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago Garcia Cabrera dijo...

Bueno... La Informatica Juridica para mi es la relacion entre el mundo virtual y el derecho (se que no he dicho nada nuevo). Sobretodo, creo que esta se enfoca en los nuevos conflictos juridicos, que ahora se dan en la red, conflictos tales como libertad vs. seguridad.

Paula dijo...

La informatica Juridica, es una herramienta del derecho que nos permite a través de las comunicaciones, crear bases de datos para el analisis de documentos juridicos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pablo Bermúdez Polanía dijo...

La Informática Jurídica es una herramienta que tenemos nosotros los estudiantes y profesionales de la Abogacía, para investigar, conocer, compartir información, entre otras cosas lo relacionado con nuestro campo, para el servicio de los demás.

Alis VeLa PerDomo dijo...

Considero que la informatica juridica es la forma en que relacionamos la rama del derecho con la tecnologia y en ella vemos cuan importante e indispensable es manejar claramente los conceptos.

juanpabliño dijo...

"Es una ciencia que estudia la utilización de aparatos o elementos físicos electrónicos, como la computadora, en el derecho; es decir, la ayuda que este uso presta al desarrollo y aplicación del derecho. En otras palabras, es ver el aspecto instrumental dado a raíz de la informática en el derecho."

Diego Pava dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
macastrohh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oscar dijo...

la informatica juridica, segun mi perspectiva, es el conjunto ampliado de herramientas ciberneticas juridicas, que buscan como objetivo principal guiar los modelos del nuevo siglo frente a el manejo de sistemas y delitos presentes en la inmensidad de la red.

David Alejandro Paredes dijo...

la informática jurídica es una herramienta muy útil del derecho, que nos va servir para la distinción de los delitos informáticos, la gestión en la informática, y de las nuevas técnicas que nos da la informática para buscar textos jurídicos mas fácil y sencillo por medio de la red sin necesidad de tenerlos en medio físico.

Eder Mauricio Hernandez Gutierrez dijo...

la informatica juridica nos permite conocer el alcance que puede tener la persona en la red, para que de esta manera se le reconozcan los derechos y deberes que le son inherentes.

Melissa Tovar dijo...

La Informatica Juridica es la relacion del derecho con la informatica, en el sentido de que asi como el derecho regula o pone parametros en la sociedad, asi mismo se debe regular la actuacion de las personas en la web.

Alis VeLa PerDomo dijo...

Considero que la informatica juridica es la forma en que relacionamos la rama del derecho con la tecnologia y en ella vemos cuan importante e indispensable es manejar claramente los conceptos.

macastrohh dijo...

En la actualidad estamos rodeados de la tecnología gracias a la globalización y esta clase de informática jurídica podrá ayudarnos a profundizar en todo tipo de tema sobre el mundo de la internet, pero además que esté íntimamente relacionado con nuestra carrera de derecho.

David Alejandro Paredes dijo...

la informática jurídica es una herramienta muy útil, para el derecho, nos da un apoyo en la materialización virtual de cogidos y textos jurídicos, el cual facilita su busqueda, ademas que nos ayuda a distinguir que es un delito informático, y como utilizarlo en función de la gestión informática.

Diego Pava dijo...

La informática es la sistematización de la información y la optimización de esta y dentro del contexto del analisis de los elementos jurídicos que constituyen los elementos de la interacción en un entorno virtual

Anónimo dijo...

La informática Jurídica para mi es la relación que hay precisamente entre la informática y el derecho, como se complementan, hasta que punto se puede hacer uso de la Intenet sin llegar a cometer ningún tipo de delito.

ivone arias dijo...

la informatica juridica se entiende como la asignatura que explica la relacion de lo virtual con lo juridico debido a que se encuentran ciertos delitos los cuales es necesario de una regulacion asi que se debe intervenir juridicamente ; entonces creo que en sta asignatura parendere de ciertas leyes de regulacion de la wed y las pondre en practica .

tetrabol dijo...

considero que la informatica juridica es aquella que nos permite controlar, regular y prevenir, todo suceso de caracter inmoral, incorrecto e ilegal, que se ha presentado o puede presentarse en la web.

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!