15.5.09

En el día del Maestro!


Los maestros fascinantes

1. Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.
2. Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.
3. Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.
4. Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.
5. Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.
6. Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.
7. Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.
Autor: Dr. Augusto Cury

1 comentario:

SANDY PAOLA VILLAMIL BELTRAN dijo...

Excelente publicación!! puedo decir que la mejor del semestre..los maestros no solo deben ser buenos, ojala todos o la mayoria llegaran a ser fascinantes, pero lastima que la realidad sea otra, son muy pocos los que consiguen trascender del conocimiento y mirar al estudiante más que un simple aprendiz, el estudiante es tambien una persona, un ser muy capaz al que se debe identificar e independisarlo de los demás alumnos, para así poder desarollar sus fortalezas y debilidades y de esta forma enseñarle de manera más integra y distintiva...ser maestro no es fácil, por eso son muyu pocos los maestros fascinantes, es más, son escazos hasta los maestros buenos, eso es porque muchos no han entendido la diferencia entre formación profesional y pedagogia y entre alumno y ser humano.
Invito a todos los maestros a crecer no solo como academicos sino en otros aspectos como la ética y la tolerancia profesional.No solo ustedes se las saben todas!!

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!