12.3.08

Clonación de Tarjetas


Fallo de seguridad permitiría clonar tarjetas de Transmilenio En el mundo entero el uso de tarjetas que emplean el chip Mifare Classic RFID, como se puede apreciar en esta noticia[1], una gran cantidad de organizaciones a nivel mundial la emplean para identificación, control de acceso y pago en transacciones inalámbricas.

De acuerdo con los resultados de sus investigaciones, los dos investigadores alemanes Karsten Nohl y Henryk Plötz, en un paper[2] publicado presentan la investiación con la que han logrado encontrar un hack al algoritmo de cifrado del chip producido por la empresa NXP, el cual permitiría la clonación de tarjetas e incluso llegar a permitir la suplantación de identidad. A pesar de que no han realizado una demostración pública del hack, el gobierno alemán ha validado los estudios de los investigadores.

En Colombia no somo ajenos a esta tecnología, la empresa de transporte masivo Transmilenio también emplea dicho chip en sus tarjetas de pago de pasajes. El riego está latente y la empresa al parecer no se ha percatado de esto.


Más información aqui



1 comentario:

sergio tovar dijo...

Esta noticia es de suma importancia para todas las personas, mas que todo a las personas que hacen uso de las tarjetas de trasmilenio, ya que pueden clonar estas tarjetas y asi cometer fraude. Las autoridades mundiales deben estar atentas a las investigaciones que se hagan sobre este caso, pues si no se hace un control sobre esto, los delicuentes pueden usar este chip y suplantar identidades de otros individuos.

Sergio Tovar.

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!