19.9.07

Claves para entender el caso Microsof

Para los interesados en este importante tema sigan el siguiente enlace

Obtendrán preguntas y respuestas que orientan sobre qué llevó a la Unión Europea a imponer una millonaria multa a Microsoft por monopolio.

- ¿Cómo y cuándo comenzó todo?

En 1998, el fabricante estadounidense de programas Sun Microsystems presentó ante la Comisión Europea (CE) una denuncia contra Microsoft por abuso de posición dominante.

La CE inició una investigación y en agosto de 2000 abrió un procedimiento formal contra la compañía de Bill Gates.

El fracaso de las conversaciones entre Bruselas y Microsoft para alcanzar una solución negociada desembocó en la multa de 497,2 millones de euros, impuesta en marzo de 2004 y que esta semana confirmó la justicia europea...ver más

8 comentarios:

july catherine ramirez dijo...

yo estoy de acuerdo con lo que dijo el tribunal europeo pues me parece muy mal los monopolios y no creo que se tenga que seguir permitiendo hay que dejar que otra personas puedan tanbien intentarlo no.

july catherine ramirez dijo...

tambien lo siento
Siento es que digite mal

Tetsuhiko dijo...

Pues la multa que impuso la CE. Desde mi punto de vista no se me hace justa ya que en el mundo actual el mercado de la informática y la tecnología esta reducido a muy pocos productores y distribuidores, y las pequeñas empresas empiezan a hacerle competencia a los gigantes como Microsoft y otros...Algo ilógico que me parece es por que empiezan a pelear el mercado contr la empresa de Bill Gates. Para mi la solución de este problema sería que las pequeñas empresas se unieran y asi poder competir contra los titanes de la infómatica. Por que si no se hace pues se seguira viendo el dominio del mercado por un solo productor.

paolaguzman dijo...

aunque el tener acceso a la informacion muchos lo consideran como un derecho en beneficio de todos los habitantes, considero que tambien esta en juego la actividad empresarial, su autonomia asi las demas empresas deberian tratar de innovar como lo señala microsoft,en la invencion de nuevos programas y se diera asi una competencia economica que permita el surgimiento de nuevos conocimientos tecnologicos

EL PORTAL DEL FUTURO dijo...

Estoy de acuerdo con la multa impusta a Microsoft, ya que si bien el mercado se desarrolla en la libertad de empresa y la libertad economica, esta ultima en especial debe desarrollarse acorde con el orden publico y las buenas costumbres.

Diana Carolina Fernandez Ramirez dijo...

El texto acerca de entender el caso de microsof, es muy interesante, pues estoy de acuerdo por la decision adoptada por la comision europea de sancionar a esta gran empresa, ya que estarian acrecentando el monopolio de la informatica y no darian oportunidad a otras grandes empresas que tambien tienen interes en este amplio tema, y asi en conjunto poder desarrollarlo aun mas.

doclo dijo...

eso esta muy bien, ya que los monopolios deben ser erradicados en el mundo, ya que con esto se esta garantizando los derechos de nosotros los usuarios.

AMC dijo...

Esta muy bien que a Microsoft haya sido condenado por sus practicas monopolisticas. Este es un primer paso para avanzar en una cadena de condenas para otras multinacionales que tiendan a ello.

Es que de alguna manera ebe habr un control...

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!