16.5.07

DELINCUENTES DE DÉLITOS INFORMÁTICOS PODRÁN SER JUDICIALIZADOS.


Con el fin de brindar herramientas jurídicas a las autoridades policivas y judiciales el representante a la cámara German Varón Cotrino, radicó el proyecto de Ley número 273 de 2.007 a través del cual se tipifican penas a los delitos informáticos en el país.

El proyecto consta de 10 artículos; el primero de ellos define unos conceptos básicos necesarios para que el operador jurídico pueda aplicar la norma de manera mas clara. Igualmente se busca con la iniciativa agravar algunas penas ya existentes cuya condena será de 64 a 180 meses cuando se cometan actos de violencia sobre las personas, o Cuando se haya instalado un programa de ordenador o un dispositivo que de cualquier manera atente contra la confidencialidad o integridad de los datos informáticos almacenados en el sistema.


De acuerdo con cifras de la Dijin en el año 2.006 alrededor de tres mil millones de pesos fueron hurtados mediante delitos informáticos a través del sistema de cajeros automáticos, sin que los responsables de estos hechos hayan sido judicializados por la Fiscalía General de la Nación, quienes en mucho de los casos no encuentran los meritos suficientes y o la tipificación de las conductas que permitan encarcelar a los delincuentes.


De aprobarse esta ley que esta próxima a debatirse en la comisión primera de la cámara de representantes se le entregan todas las garantías a las autoridades para frenar estos sin numero de delitos y se evita que casos como el relacionado con la banda de ladrones de cajeros queden en libertad tan fácilmente.

OFICINA DE INFORMACION Y PRENSA


DESCARGUE EL TEXTO DEL PROYECTO DANDO CLIC AQUI>>>>

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE EXELENTE EL ARTICULO, EL FUTURO DEL DERECHO ESTA EN LA RED Y POR TANTO HAY QUE TENER UNA NORMATIVIDAD PARA PODER AFRONTAR LA NUEVA CIBERDELINCUENCIA.

Anónimo dijo...

el contenido del programa es interesante posee diferentes maizes en cuanto a lo nescesario para desarrollar tecnicas de gestion y ademas temas de la actualidad como lo son la seguridad informatica.
talvez considero que para nuestro enfoque como abogados deberiamos centrer un pòc mas en temas y en procedimientos juridicos que se desarrollen en la informatica .
espero que podamos llevar a buen termino este programa y apoderanos de conocimientos uçtiles para nuestra vida profesional .
HEIDY LORENA

JOSE EVER LEON dijo...

MUY BUENO

doclo dijo...

uno de los temas trascendentales en la seguridad informatica son las que por medio de este proyecto de ley se esta tratando de realizar como es la de la sancion legal para con ello garantizar los principios de la seguridad informatica.

LIZA BRIGITTE BERMEO MONTERO dijo...

CON EL PROYECTO DE LEY 273 DE 2007, LO QUE BUSCA SU PONENTE ES DAR APLICABILIDAD A LOS DELITOS INFORMATICOA YA QUE EN NUESTRO PAIS NO SE LE HA OTORGADO LA APLICABILIDAD NECESARIA.

Anónimo dijo...

yo por lo tanto no estoy deacuerdo con esta politica,todo el mundo deve de tener el derecho de hackear a cualquier usuario,en vez de judicualizarlos o sancionarlos si uno quiere proteccion imformatico lo q deve hacer es estudiar y aprender,la policia ni el poder judicial tenien ningun derecho de imvolucrarse.
VIVA LA LIBERTAD DEL MOVIMIENTO IMFORMATICO.

Anónimo dijo...

NOSOTROS LOS HACKERS NO LES HACEMOS NINGUN DAÑO VIOLENTO,LO UNICO QUE PASA ES QUE USTEDES ESTAN CON PICONERIA POR NUESTRA SUPER INTELIGENCIA.

Anónimo dijo...

tienes toda la razon esto es un avuso de autoridad,el dinero va u viene aquien le interesa,viva el movimiento imformatico.

encima q el mismo presiente es un ratero de mierda(perdon por el lenguaje) pero es la pura verdad.

como decia jesucristo:
aquel que sea libre de todo acto malo que arroje la primera pierda

Anónimo dijo...

BUENO HE LEYDO TODOS LAS IDEAS REFERENTES AL TEMA Y DIGO QUE NO ES NINGUNA TONTERIA LO QUE DICEN LOS 2 ULTIMOS EDITORES EN ESPECIAL EL TAL BERTIN YA QUE DIGAMOS:
¿QUE SUCEDE SI UNA PERSONA QUE QUIERE HACER UN EXPERIMENTO CIENTIFICO PERO NO TIENE NI EL MATERIAL Y EL DINERO NESESARIO PARA COMPLEMENTAR DICHO EXPERIMENTO?

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!