25.3.09

Evaluación Seguridad Informática


Consigne sus apreciaciones sobre el proceso de evalaución realizado a cerca de la temática de Seguridad Informática.

Elabore una presentación de diapositivas que permita reforzar el aprendizaje, ejemplaraizando y adicionando contenidos gráficos y/o imagenes.

Gracias.

16.3.09

Antipiratería


No corra riesgos ni incurra

en la Piratería de Software

La Ley 603 de 2000

De acuerdo con la Ley 603 de 2000, y la Orientación Profesional Nº 001 de 2001 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, en el informe de Gestión que cada año presentan los administradores a sus asambleas o juntas de socios, junto con la información sobre la evolución de los negocios, la situación administrativa, económica y jurídica, se debe declarar el estado de cumplimiento con las normas de Propiedad Intelectual y Derecho de Autor.

Además, el artículo 2º de la Ley 603 de 2000 señala que “las autoridades tributarias Colombianas podrán verificar el estado de cumplimiento de las normas sobre derechos de autor por parte de las sociedades para impedir que, a través de su violación, también se evadan tributos”.

Para el caso específico del software, los responsables del Informe de Gestión deben asegurarse que por cada programa instalado exista la respectiva licencia. El proceso de verificación de la información consignada en el Informe de Gestión debe confrontarse con una auditoría de software, la misma que puede realizarse siguiendo las guías gratuitas desarrolladas por la BSA y disponibles en www.colombiacumple.com. El incumplimiento a esta obligación legal puede generar sanciones civiles y penales a los responsables de su elaboración.

11.3.09

PRESENTACION DE EXCUSAS


Por motivos ajenos a mi voluntad no podré asistir a la sesión del Miercoles 12 de marzo en la jornada de la 1pm, les solicito el favor de disculparme y adelantar las lecturas de los documentos que encuentran en material de estudio, realizar prácticas en las horas asignadas y la próxima clase estaremos reponiendo el tiempo que se pueda perder.


Cordialmente,

Jorge Eduardo

10.3.09

7.3.09

Feliz Día de la Mujer


5.3.09

El paradigma de la Propiedad Intelectual

El desarrollo del software ha vivido grandes revoluciones. El término software libre, refiere a la libertad para ejecutar, modificar y distribuir algunos programas que se rigen por una lógica distinta al denominado software privativo.

ImageEl “software libre” no equivale a “software gratis”. El software libre puede o no ser gratuito, la diferencia radica con el software privativo en la capacidad que se le otorga al usuario de ejecutar el programa, modificarlo libremente para adaptarlo a sus necesidades y distribuir copias de versiones modificadas para que la comunidad pueda beneficiarse con sus mejoras.

El fundador del movimiento de software libre, Free Software Fundation (FSF), fue el norteamericano Richard Stallman, para quien el acto de compartir es tan antiguo como las computadoras, de la misma manera que compartir recetas es tan antiguo como cocinar. De hecho, el software en sus inicios fue libre, pero la situación cambió durante la primera mitad de 1980 cuando las computadoras comenzaron a distribuirse con sistemas operativos privativos.

Que opinión le merece el paradigma de la Propiedad Intelectual?

4.3.09

CAMINO AL FUTURO



"La lectura del libro de Bill Gates, nos realiza de manera magistral la tarea de mostrar la forma en que el flujo actual de información hacia millones de computadores en línea está inspirando todo tipo de modos enriquecedores de utilizar la tecnología, nos enseña a como la tecnología ha hecho posible el rompimiento de paradigmas."

Cual es tu apreciación e idea principal de tu ensayo?

Que es Twitter? El ‘Microblogging’...

El ‘Microblogging’, Una Alternativa En Internet Atrévase A Ingresar Al Mundo De Twitter

Si usted conoce la red social Facebook, probablemente se le hará más fácil entender cómo funciona una de sus competidoras, Twitter, que se destaca por su sencillez y facilidad de uso.

En Facebook, muchos de los usuarios están acostumbrados a actualizar con frecuencia su estado, es decir, hacerle conocer a los demás qué se está haciendo en determinado momento, qué lugar se está visitando, una noticia importante o tan solo una reflexión personal.

Es una herramienta útil para mantener al tanto a todos los amigos de la red de cualquier movimiento que realice la persona.

Mientras que la función de actualización de estado, como se denomina lo descrito anteriormente, es tan solo un pequeño detalle de Facebook, en Twitter lo es todo. Allí los usuarios tienen un espacio con un límite máximo de 140 caracteres para escribir lo que quieran, cuantas veces lo deseen.

De esta forma, se crea una comunidad de amigos y conocidos que está pendiente de qué tipo de información están incluyendo los demás.

El modelo utilizado por Twitter ha sido llamado microblogging, por su similitud con los blogs. En estos últimos, el creador actualiza periódicamente una página en la Web con diferentes tipos de contenido, como artículos, opiniones y reseñas.

En el caso del microblogging la información es más corta debido a las limitaciones de espacio y, al contrario de los blogs, el objetivo es modificar varias veces al día el estado para hacerlo más dinámico. ver más

Ingrese a http://twitter.com


Creación de un BLOG


Un blog es un sitio Web fácil de usar en el cual puede, entre otras muchas cosas, expresar rápidamente sus opiniones e interactuar con otros usuarios.
Para crear un blog siga tan sólo 3 pasos:


1.Crear una cuenta

2.Asignar un nombre a su blog

3.Elegir una plantilla Publique sus opiniones.


Un blog le permite expresar sus opiniones en Internet. Es un lugar donde puede recopilar y compartir todo aquello que le parezca interesante, ya sean comentarios políticos, un diario personal o vínculos a sitios Web que desee recordar. Muchos utilizan un blog sólo para organizar sus ideas, mientras que otros lo emplean para hacer llegar sus opiniones a miles de personas de todo el mundo. Los periodistas profesionales y aficionados utilizan los blogs para publicar noticias impactantes, y hay personas que recurren a ellos para expresar sus pensamientos íntimos como en un diario. Si tiene algo que decir, un Blog le ayudará. Los blogs no son sólo un método para expresar sus opiniones en Internet, sino también una forma de conocer otros puntos de vista y entrar en contacto con personas que comparten sus ideas.


La opción Comentarios de Blogger permite a los usuarios de todo el mundo que visitan su sitio expresar su opinión sobre la información que usted comparte en su blog. Puede decidir si desea recibir o no comentarios sobre cada entrada (y borrar todo lo que no le guste). Los grupos de blogs pueden ser excelentes herramientas de comunicación para equipos reducidos, familias u otros colectivos. Confiera a su grupo un espacio propio en Internet donde compartir noticias, vínculos e ideas. Los Perfiles en Blogger permiten buscar personas y blogs que compartan sus intereses. Además, gracias a su perfil otras personas le encontrarán a usted (sólo si usted lo desea). Su perfil de Blogger refleja sus blogs, sus entradas recientes y más. Al hacer clic sobre un interés o una ubicación, verá los perfiles de otros usuarios cuyos blogs pueden serle de utilidad. En ocasiones, simplemente desea compartir una fotografía. Hay un botón para subir fotografías en la interfaz de Bloger. Basta con hacer clic en el botón de la fotografía para subir la foto desde su equipo. Si la fotografía que desea poner en su blog ya está en la web, tampoco habrá ningún problema. Sólo basta darle la dirección dónde está.


Entonces por favor registrese en la comunidad de bloggers, no es complicado, simplemente visite el sitio web de la empresa http://www.blogger.com/, realice los tres pasos, elija su nombre de usuario y contraseña, siga las instrucciones que allí le dan y ya está.
Recibirá su espacio y una dirección para el blog http://sunombre.blogspot.com/


Pues bien, si ya realizo lo anterior, ya ha dado su primer paso. Felicitaciones, ahora ya es parte de la comunidad de los bloggers, ahora le toca enriquecer con sus ideas y comentarios al mundo de la "blogósfera".

2.3.09

263 procesos judiciales vigentes hay contra la Universidad Surcolombiana de Neiva


Foto: Jorge Quintero / EL TIEMPO. Rosa López, estudiante de Comunicación Social, demandará a la universidad por daños y perjuicios.

Entre los procesos está el de una estudiante que debe reclamar ante la justicia una beca que se ganó por méritos académicos. Rosa López es conocida en la Universidad Surcolombiana de Neiva porque cuando se lanzó como representante de los estudiantes al Consejo Académico, logró sacar más votos de los que obtuvo el rector de la época.

También se conoce porque su carrera, de Comunicación Social y Periodismo la hizo, en su mayor parte becada por su rendimiento académico. Obtuvo un promedio de 4.2 en todo el pregrado, sacó el mayor puntaje Ecaes de su promoción y también fundó un periódico. ver más

Delitos Informáticos en Colombia

Gracias a quienes participaron!